Aprende como cuidar tu cabello

Hay tantos consejos de belleza disponibles que a veces llegan a ser confusos y contradictorios. Acá compartimos algunas certezas en las que coincide la mayoría de los profesionales de la estética.

El cabello puede lavarse tantas veces a la semana como cada quien necesite. Hay quienes requieren lavárselo diariamente, mientras que para otras personas una o dos veces a la semana es suficiente. No es tanto la mayor o menor frecuencia en el lavado lo que puede dañarlo, sino el no tomar en cuenta el estilo de vida (ejercicio diario, exposición al sol) o las características del pelo (seco, graso, teñido, alisado) a la hora de escoger los productos y rutinas de cuidado.

El agua fría es el mejor paso final en el lavado. Es un consejo clásico y la mayoría de los salones de belleza lo aplica, pero no todo el mundo lo hace en casa, a veces por razones de tiempo o porque la temperatura fría no les resulta agradable. No tiene que ser demasiada cantidad, pero hacer el último enjuague con agua fresca es bueno para activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y además hace que el pelo se vea más brillante.

Desenredarlo mojado no hace que se caiga ni lo rompe. El cabello puede desenredarse mojado, porque aunque es cierto que puede estar más frágil en este estado, también es más flexible, así que si se hace de la manera correcta, sin halar y comenzando desde el medio hacia las puntas, desenredarlo húmedo resulta más fácil y con menos riesgos de quiebre.

Es bueno cortar las puntas con frecuencia. Hacerlo cada dos meses es suficiente para mantenerlas sanas. En vez de gastar tiempo y dinero en productos reparadores, es preferible usar buenos productos que prevengan los daños y cortar solo unos milímetros con cierta frecuencia. Al contrario de lo que se cree, quien desea dejarse crecer la melena debe ser aún más consecuente con el corte de puntas para que luzca tan lustrosa como se espera y para evitar tener que, más adelante, cortar mayor cantidad, pues es inevitable que se debiliten con el paso del tiempo.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Esta mujer saca a tiburón de piscina natural y se convierte en un fenómeno VIRAL (Video)
  • ¡Roba celular pero no se sale con la suya! Hacen falta de estos Justicieros en Venezuela (Vídeo)
  • Viral: Impresionante vuelco de bus en China queda registrado en cámaras internas
  • La Sierra Nevada de Mérida perderá todos sus glaciares en una década según científicos
  • ¡Aterrador! Cámaras de una escuela en Irlanda captan fantasma furioso causando destrozos (Vídeo)
  • Viral: Más que suerte tuvo conductor al quedar cruzado en autopista y no sufrir ni un rasguño (Vídeo)
  • ¡RECORDS! El “Despacito” surcoreano se hizo viral con millón y medio de visitas en tan solo dos días (Vídeo)
  • ¡NO LO PODÍAN CREER! Seis mujeres van a boda con el mismo vestido y no eran damas de honor