¡Cambian prototipo de Barbie! Ya no lucirá perfecta como antes por una excelente razón

Y como “ficticios”, y que incluso ha conllevado a muchas jóvenes a la anorexia y bulimia en su intento por bajar de peso y parecer a la muñeca. es que las preliminares versiones casi siempre cumplieron parámetros de belleza exagerados, considerados por algunos movimientos.

Cada vez la muñeca Barbie se va alejando de ese mal llamado símbolo de la perfección, que fue marcando en la niñez de la mayoría de mujeres, incluso muchas de ellas intentaron parecerse a ella y en algunos casos hasta tuvieron que operarse para convertirse en una especie de “Barbie humana”.

 

Ahora la artista plástica sudafricana, Annelies Hofmeyr, creó la cuenta de Instagram “trophywifebarbie” con la finalidad de romper esos estereotipos que son lejanos a la realidad. Así, ahora la muñeca Barbie viene con estrías, celulitis y brackets. Y no solo eso, sino que la muñeca también fuma, tiene ciclo femenino y a su vez es víctima de la gravedad o simplemente no necesita ponerse siliconas para ser hermosa.

Según la artista, la muñeca rubia tiene su otro lado con una versión más feminista y revolucionaria, rompiendo tabúes e incluso se saca el brasier como una muestra del empoderamiento de la mujer, pues no le hace menos el hecho que la gravedad afecte a su figura con el paso de los años.

Los cibernautas han calificado que las actuales versiones que presenta la artista son más reales y con las cuales la mayoría de mujeres se pueden identificar.

 

DiarioCoreo.pe

Facebook Comments