Descubren restos de unicornio que vivió entre los humanos

Seres humanos que vivieron hace varios milenios en el territorio del actual Kazajistán habrían convivido con estos unicornios, revelan los científicos. Sin embargo, no se trata de los animales de los cuentos de hadas, sino de los Elasmotherium sibiricum, o el ‘unicornio de Siberia’, rinocerontes con un cuerno grande en la frente. La investigación llevada a cabo por los paleontólogos Tomsk (Rusia) y Pavlodar (Kazajistán) ha sido publicada en el American Journal of Applied Science.

En su trabajo, los científicos revelaron el descubrimiento en la región de Pavlodar, del cráneo de un ‘unicornio de Siberia’ cuya edad estimada es de 29.000 años. En aquel momento en el territorio que hoy ocupa Kazajistán ya habitaban los humanos.

Este descubrimiento genera un particular interés, porque anteriormente los paleontólogos creían que el rinoceronte Elasmotherium sibiricum se había extinguido hace 350.000 años. Es decir que el unicornio hallado es unos 320.000 años más joven que los conocidos anteriormente por la ciencia.

Los ‘unicornios de Siberia’ fueron descritos por primera vez por Johann Fischer von Waldheim en 1808. La longitud del animal, que pesaba 4 toneladas, era de 4,5 metros, y su altura era de 1,8 metros.

Los investigadores no descartan la posibilidad de que el Elasmotherium sibiricum hayan sido realmente el prototipo de los mitos sobre el unicornio de las fábulas.

 

RT en español

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Nada más rico que un fuerte abrazo! Joven venezolano se dedicó a ofrecerlos y este fue el resultado
  • ¿Pasando factura? El boxeador cubano Yunier Dorticós noquea a su propio entrenador (Vídeo)
  • ¡TODOS COINCIDEN! Página Vidente hace sus predicciones para 2018 de Venezuela
  • La boda más triste del mundo (Vídeo)
  • ¡Actualizate y sorprende a tus amigos! Nuevos emojis que podrás usar en 2018
  • ¡IMPACTANTE! Niña de 12 años casi muere decapitada en México (Vídeo)
  • ¡UNA VERDADERA BELLEZA! Astronauta comparte fascinantes imágenes tomadas desde el espacio y las titula: “Pide un deseo” (Vídeo)
  • Angustioso rescate de dos surfistas atrapados en olas de más de 20 metros es grabado por Dron (Vídeo)