Eclipse, cometa y luna llena triplete celeste este fin de semana

El cometa 45P se acercará a la Tierra temprano el sábado. Será un encuentro cercano, y pasará a unos 11 millones de kilómetros, podrá ser vista en la constelación de Hércules. Este cometa, una bola de hielo, pasa cerca de la Tierra cada 5 años, podrá apreciarse a simple vista con prismáticos, sin embargo como coincide con la luna llena puede que no llegue a verse fácilmente. La próxima vez que podamos ver al 45P será en 2022.

La eclipse ocurrirá por la coincidencia entre la Luna, el Sol y la Tierra, que hará que esta última se ponga en medio de los dos primeros, proyectando una sombra a través de la superficie de a Luna, por lo que se verá la sombra externa más difusa de la Tierra caer sobre la luna, provocando un oscurecimiento más discreto que el de un eclipse total.

La luna de este febrero, primer luna llena del año, recibe el nombre de luna de nieve. Es el momento justo en que la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna. Su nombre se debe a que es esta la época del año en que más nevadas se producen en el hemisferio norte. El eclipse de luna será visible en América, Europa, África y Asia. En la península ibérica el espectáculo empezará a las 23:34 del viernes, alcanzará su punto máximo a las 0:44 del sábado y terminará a las 2:53.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡UNA VERDADERA BELLEZA! Astronauta comparte fascinantes imágenes tomadas desde el espacio y las titula: “Pide un deseo” (Vídeo)
  • Angustioso rescate de dos surfistas atrapados en olas de más de 20 metros es grabado por Dron (Vídeo)
  • ¡GRAN POLÉMICA! Barbie muestra total apoyo a la comunidad LGBT
  • Espectacular Tromba Marina adornó la ciudad de San Remo en la siempre bella Italia (Vídeo)
  • ¡Cada loco con su tema! Quería parecerse a Angelina Jolie y ahora la llaman “zombie y novia cadaver”
  • ¡Desaparecido por decadas! Encuentran uno de los geoglifos más enigmáticos y antiguos del mundo en Perú
  • Muere otra joven que dormía con su celular
  • ¡Aplica la lógica! Nuevo video deja boquiabiertos a twitteros por todo el mundo