El aumento del nivel del mar amenaza la Estatua de la Libertad

Científicos, conservadores, arquitectos y cargos públicos se reúnen esta semana durante cuatro días en Newport, Rhode Island, para abordar el problema y debatir formas de adaptarse a la subida del mar y preservar las estructuras históricas,


Si se cumplen las predicciones de que el nivel mar subirá entre unos centímetros y varios metros para 2100, cientos de estructuras históricas y lugares protegidos corren riesgo en las costas de todo el mundo.

La Torre de Londres, Venecia en Italia, áreas arqueológicas de Pompeya en Italia y hasta la Vieja Habana en Cuba, todas están amenazadas por la subida del mar.

En Estados Unidos, la lista incluye la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis; zonas históricas de Boston; Annapolis, en Maryland y el histórico pueblo de Jamestown, en Virginia, y algunas partes de Hawái.

Es por eso que científicos, conservadores, arquitectos y cargos públicos se reúnen esta semana durante cuatro días en Newport, Rhode Island, para abordar el problema y debatir formas de adaptarse a la subida del mar y preservar las estructuras históricas.

Facebook Comments





Translate »