‘El mapa del Apocalipsis’ Un misterioso manuscrito olvidado explica cómo ocurríria el Apocalipsis

Durante el siglo XV, la población en Europa vivió atormentada con el posible fin del mundo y así lo demuestran cientos de textos de la época donde supuestos videntes explican cómo ocurría el Apocalipsis. Uno de estos manuscritos que permaneció en el olvido por siglos ha sido estudiado por National Geographic, cuyo informe ha revelado datos desconcertantes.

En Estados Unidos, exactamente en la Biblioteca Huntington de San Marino, California, se guardan unos misteriosos mapas que fueron creados entre 1486 y 1488 en Lübeck, Alemania, por una autor anónimo.

El manuscrito, escrito en latín, despertó el interés de investigadores por mostrar, a diferencia de textos contemporáneos, un intento por explicar la concepción de la época sobre el fin del mundo a través de mapas.

El documento habla sobre un Anticristo, describe el día del juicio final e incluso llega a temas como el ascenso del islam. “Tiene una secuencia de mapas que ilustran cada una de las etapas de lo que va a pasar”, explica Chet Van Duzer, un historiador que escribió un libro dedicado a este manuscrito, ‘Apocalyptic Cartography’ (‘Cartografía Apocalíptica’).

Uno de los mapas muestra una supuesta descripción de la Tierra entre 639 y 1514, representándolo como un círculo, mientras que Europa, Asia y África aparecen como cuñas rodeadas de agua.

Los manuscritos cartográficos incluso arrojan la distancia hasta el paraíso, así como la circunferencia del infierno. Según el autor, se esperaba el fin del mundo para 1651. Otro mapa representa las puertas del infierno que se abren el día del juicio.

De acuerdo con Van Duzer, el documento es un trabajo antiislámico, ya que representa a dicha religión como una amenaza en crecimiento para el cristianismo y lo relaciona con el surgimiento del Anticristo.

El informe de National Geographic, titulada ‘Mapa del Apocalipsis’, explica que se trata de la primera colección conocida de mapas temáticos; es decir, de documentos cartográficos que muestran algo diferente a las características físicas de un territorio

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Robando miradas! La bebe que llama la atención por peculiar mechón en su linda cabellera
  • Gorila bailando ‘breakdance’ en una piscina del zoo es la nueva estrella de las redes sociales (Video)
  • ¡En Venezuela todos protestan! Novia manifestó en contra del régimen junto a sus damas de honor
  • ¿Eres parte de estas cifras? Youtube reporta que cada una de cinco personas en el mundo visitan su portal
  • Parece el trabajo perfecto pero no hay quien se atreva a aceptarlo
  • Hombres o mujeres ¿Quienes son más románticos a la hora de cantarle al amor?
  • ¿Verdaderos o falsos? Rusia ya tienen su maquina expendedora de like para Instagram
  • ¡Marcando tendencia en el mundo! Cada día más personas practican la ecosexualidad
  • Translate »