El secreto para vivir 116 años

Emma Morano es, que se sepa, el último representante humano viviente del siglo XIX. Tras la muerte de la que hasta ahora era la persona más longeva del planeta (hablamos de Susannah Mushatt Jones, que murió en Nueva York el jueves a la edad de 116 años y 311 días) Morano se ha convertido, también con 116 años, en la persona más vieja del mundo. ¿Y cuál es el secreto de su longevidad?, se preguntarán.

Pues algo tan básico como comer tres huevos al día, dos de ellos crudos, y un poco de carne picada también cruda, por La Vanguardia.

Esta particular dieta la lleva a cabo desde los 20 años, cuando un médico le diagnosticó anemia y le dijo que ingerir ese tipo de alimento sería bueno para su salud.

Emma Martina Luigia Morano nació el 29 de noviembre de 1899 en el municipio piamontés de Civiasco (noroeste), en el seno de una familia de personas longevas ya que su madre y su tía superaron los 90 años y su hermana Ángela llegó al centenario. En la actualidad vive junto a una asistenta, pero hasta hace algunos meses vivía sola.

Facebook Comments





Translate »