El tono de voz de una persona podría determinar si es más o menos propensa a la infidelidad

El tono de voz puede decir mucho de una persona. Por ejemplo, es algo en lo que mucha gente se fija y que puede hacernos más o menos atractivos. Sin embargo, un estudio realizado en Canadá, y que recoge el diario Evolutionary Psychology, va un poco más allá y asegura que puede determinar si eres o no infiel a tu pareja.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de científicos estudio grabaciones de la voz de 54 hombres y de 61 mujeres. Después de esto modificaron las voces en tonos más altos y más bajos, y preguntaron a los voluntarios del estudio a quién creían que correspondían las voces de las personas que pensasen que podían ser más propensas a ser infieles, así como cuáles creían que eran las personas más atractivas.

Tras recopilar todos los resultados, se llegó a la conclusión de que las mujeres consideraban más propensos a la infidelidad a los hombres con voz más grave. Y a la vez consideraban este tipo de voces como las más atractivas.

En cuanto a las mujeres, los hombres preguntados calificaron a las mujeres con voces más sexys como las más propensas a engañar a su pareja.

Según los responsables del estudio, la explicación a estas sensaciones están en nuestra fisionomía. Y es que, los hombres con voces profundas y las mujeres con tonos altos de voz tienen más concentración hormonal de testosterona y estrógenos respectivamente.

Sin embargo, esto no puede saberse a ciencia cierta sino que el estudio simplemente se basa en las intuiciones de la gente.

 

 

Que.es

Facebook Comments





Translate »