Encuentran una Carta de Cristobal Colon escrita en 1493

Italia mostró hoy una carta original de Cristóbal Colón escrita en 1493 con detalles del descubrimiento del “Nuevo Mundo” recuperada tras ser robada y vendida en Estados Unidos.

La carta encontrada es una de las “entre 16 y 18 copias” que en 1493 Colón mandó imprimir para enviar a los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Tenía los detalles de la primera expedición capitaneada a lo que entonces se creía que eran las Indias, informó el director de la Biblioteca Riccardiana de Florencia, Fulvio Silvano Stacchetti.

El hallazgo salió a la luz a raíz de otra investigación que nada tenía que ver con la misiva del descubridor de las Américas. En 2012, la Policía italiana inició una investigación para dar con el paradero de unos libros antiguos cuya desaparición había sido denunciada por el director de la Biblioteca Nacional de Roma.

La carta original, que supone “un diario de a bordo”, en palabras de Stacchetti, ya se encuentra en Florencia, donde aún es necesario estudiar si será expuesta al público o conservada entre los tesoros más protegidos. “Es llamativo que la carta hizo al final el mismo recorrido que hizo hace 500 años Cristóbal Colón”, celebró Stacchetti, en referencia al viaje de ida y vuelta del navegante

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡UNA VERDADERA BELLEZA! Astronauta comparte fascinantes imágenes tomadas desde el espacio y las titula: “Pide un deseo” (Vídeo)
  • Angustioso rescate de dos surfistas atrapados en olas de más de 20 metros es grabado por Dron (Vídeo)
  • ¡GRAN POLÉMICA! Barbie muestra total apoyo a la comunidad LGBT
  • Espectacular Tromba Marina adornó la ciudad de San Remo en la siempre bella Italia (Vídeo)
  • ¡Cada loco con su tema! Quería parecerse a Angelina Jolie y ahora la llaman “zombie y novia cadaver”
  • ¡Desaparecido por decadas! Encuentran uno de los geoglifos más enigmáticos y antiguos del mundo en Perú
  • Muere otra joven que dormía con su celular
  • ¡Aplica la lógica! Nuevo video deja boquiabiertos a twitteros por todo el mundo