Hallan un submarino desaparecido durante la segunda Guerra Mundial con toda su tripulación (Video)

¿Quién no ha escuchado o conoce sobre la Segunda Guerra Mundial? Sí, hechos que nos recuerdan significados como valentía, muerte, desastre, masacre, revolución y entre otros términos, pero el que resaltaremos ahora es: desaparecidos.

Lo que ha conmocionado a la sociedad es el hallazgo del buzo italiano, Massimo Bondone, quien aseguró haber encontrado el P311, un submarino británico que se hundió cerca de Cerdeña durante la Segunda Guerra Mundial con 71 tripulantes a bordo.

Este submarino se encontraba a 90 metros de profundidad y prácticamente íntegro. Se dice que una de las minas, usadas durante esos tiempos en combate, pudo haber dañado la proa, pero la estructura interna podría estar intacta.
El experimentado buzo, que en otra ocasión halló frente a la costa de Génova los restos del submarino alemán UJ 2208, dijo al diario italiano La Nuova Sardegna, que halló el P311 a una profundidad de 100 metros cerca de la isla de Tavolara, donde presumiblemente luego de chocar contra un muro de minas navales, naufragó.

El submarino P311, de la Marina Real Británica, salió de Malta en diciembre de 1942 para realizar su primera y última misión, la cual consistió en acercarse al puerto de La Maddalena para atacar a los buques de guerra italianos Trieste y Gorizia.

Sin embargo, desapareció en el Mar Mediterráneo en enero de 1943 hasta el día de hoy.

 


mott.pe

Facebook Comments





Translate »