Los chinos decidieron producir algo de vino pero no en cualquier lugar…

China es conocido en todo el mundo como un país con gente muy trabajadora, cuya gente siempre va en busca de nuevas oportunidades laborales en distintas partes del mundo. Ahora, los muchachos asiáticos han decidido que fabricarán algo de buen vino, pero no en cualquier lugar… porque quieren que suceda en el espacio exterior.

Cabernet sauvignon, Merlot y Pinot Noir, son los vinos que han sido enviados a la órbita del planeta para que así puedan desarrollar cualidades que les permitan sobrevivir a los extraños cambios climáticos de China. En su fantástica cruzada para crear el vino que pateará todos los traseros del mundo, el país lanzó su cargamento desde el Laboratorio Espacial Tiangong 2 la semana pasada.

Viñedos en China

Según lo que explican los reportes del sitio local de vinos DecanterChina.com, “Los científicos chinos esperan que la creación de vino en el espacio, se enfoque en la mutación de estos para que así puedan resistir las inclemencias del clima en los viñedos de todo el mundo”.

Las bajas temperaturas y las circunstancias en los suelos son los factores más serios que determinan la baja producción de vino en zonas de China como Ningxia, que se conoce por ser bastante pobre y alcanzar los 25 grados bajo cero en el invierno. Es por eso que tienen la idea de que la radiación ayude a generar mutaciones para prevenir que estos se echen a perder por el clima o algún virus.

El Gigante asiático se ha convertido en el país que consume más vino rojo en comparación con cualquier otro país, e incluso cuenta con más viñedos que Francia. Ahora está dando un paso para llevar la calidad de sus bebidas a un nivel fuera de este mundo, así que hay que echarles porras para que un día compartan el fruto de su trabajo con nosotros.

 

 

sopitas.com

Facebook Comments





Translate »