Los errores fatales a la hora de una entrevista de trabajo

El 65% de los jefes han afirmado que cuando deben elegir a quién contratar entre dos candidatos en una entrevista, la imagen personal juega un papel decisivo. Irene Jordan, asesora de imagen, nos dice qué más hay que tener en cuenta.

* Ir vestido demasiado informal. El 55% de la primera impresión es la imagen externa, es decir cómo nos vestimos y maquillamos. No importa la industria para la que estés aplicando, para una entrevista de trabajo siempre hay que vestirse un grado más formal de lo que te vestirías para ese trabajo en el día a día. Los tenis y los jeans deben evitarse.

* Usar colores demasiado llamativos. El mejor color para una entrevista de trabajo es el azul, proyecta seriedad, profesionalismo y credibilidad. El naranja es el menos recomendado ya que es un color social y se puede asociar con falta de compromiso.

* Prendas sensuales: todo lo que se relacione con la sensualidad de la mujer, resta credibilidad en un ámbito de negocios. Se debe evitar el uso de faldas cortas, escotes pronunciados, encajes, transparencias o tops con el hombro destapado.

* Usar joyería recargada: distrae al entrevistador. Se deben evitar las pulseras que suenen o collares demasiado grandes. Los accesorios no deben ser finos pero sÍ parecer finos y entre más delicados mejor. Menos es más.

* Accesorios: el bolso y los zapatos son el símbolo de estatus de una mujer. Es importante invertir un poco más de dinero en éstas prendas que ayudan a completar el look y a generar una presencia profesional impecable. El bolso debe ser con líneas más rectas y sin mucho detalle y los zapatos cerrados, de tacón medio y en tonos neutros.

* Maquillaje recargado. Está demostrado que en un ámbito de negocios los hombres perciben que las mujeres que usan un maquillaje natural son más inteligentes y tienen mayor credibilidad que las que llevan un exceso de maquillaje o la cara lavada.

* Presentación personal: llegar a una entrevista de trabajo con el pelo sucio, las uñas largas o mal pintadas o la ropa arrugada puede restar credibilidad y dar la impresión de una falta de compromiso e interés por el trabajo.

* Usar perfume: es común aplicar un exceso de perfume porque al acostumbrarnos al olor de nuestro propio perfume ya no lo sentimos, y tendemos a aplicar mucho más. Un olor fuerte puede molestar o marear al entrevistador y perjudicar nuestro desempeño en la entrevista.

* Lenguaje corporal negativo: Es importante evitar lenguaje corporal débil como no mirar a los ojos, encoger los hombros o reducir el espacio corporal cruzando los brazos. La gesticulación es sumamente importante para mantener la atención del entrevistador.

* El saber estar: el comportamiento es un 38% dentro de la primera impresión. Conocer pautas básicas de protocolo como el saludo, cuándo sentarse, cómo presentarse y formas de agradecimiento pueden hacer la diferencia entre un candidato y otro.

* Pasar desapercibido: Cada uno de nosotros es una marca personal y toda marca necesita diferenciarse y generar recordación. Piensa qué te hace única y cómo lo puedes comunicar a través de tu imagen o en el momento de responder.

 

 

http://alo.co/

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Robando miradas! La bebe que llama la atención por peculiar mechón en su linda cabellera
  • Gorila bailando ‘breakdance’ en una piscina del zoo es la nueva estrella de las redes sociales (Video)
  • ¡En Venezuela todos protestan! Novia manifestó en contra del régimen junto a sus damas de honor
  • ¿Eres parte de estas cifras? Youtube reporta que cada una de cinco personas en el mundo visitan su portal
  • Parece el trabajo perfecto pero no hay quien se atreva a aceptarlo
  • Hombres o mujeres ¿Quienes son más románticos a la hora de cantarle al amor?
  • ¿Verdaderos o falsos? Rusia ya tienen su maquina expendedora de like para Instagram
  • ¡Marcando tendencia en el mundo! Cada día más personas practican la ecosexualidad
  • Translate »