Macabro hallazgo en el último bote salvavidas del Titanic

El bote fue identificado como el “Collapsible Boat A”, el último en poder despegarse del Titanic antes de su hundimiento. El Titanic había naufragado y las más de 2 mil personas que trasladaba de Inglaterra a Estados Unidos quedaron a su suerte en medio de las gélidas aguas del Océano Atlántico.

Un mes más tarde, los diarios seguían cubriendo la noticia con actualizaciones sobre los hechos. Se encontraba a 320 kilómetros de donde el Titanic se había hundido y a simple vista parecía que nadie se encontraba a bordo. Al menos ninguna cabeza sobresalía para ser divisada desde la cubierta del Oceanic. Sin embargo, el capitán ordenó que una patrulla fuera hasta ese bote fantasma. Dos estaban con sus ropas de bomberos. En la barca estaban los cuerpos inertes de dos bomberos de la sala de máquinas del Titanic.

Además, detalla ABC, según puede verse en una nota manuscrita escrita por un miembro de la tripulación del RMS Oceanic, uno de los cuerpos estaba tan congelado que sus brazos se separaron del torso cuando fue movido.

Según, relataron los rescatistas, los cuerpos estaban en tan malas condiciones que cuando quisieron levantar los cadáveres para sacarlos del bote salvavidas los brazos se desprendieron. Treinta personas lo abordaron pero la mayoría murieron por las bajas temperaturas del Atlántico. Otros pasaron a otros botes desde donde fueron rescatados. En ese momento, parte de la tripulación del RMS Oceanic distinguiría a lo lejos un bote de madera a la deriva en medio del Atlántico.

 

titanic

 

 

primerapanac

Facebook Comments





Translate »