No tienes derecho a tocarme a mí ni a ninguna otra: la reacción de una chica acosada se viraliza en las redes

El transporte público de la Ciudad de México es uno de los más peligrosos de Latinoamérica para las mujeres; el 65% de las mexicanas que viven en México DF asegura haber sufrido algún tipo de acoso durante sus traslados, sin embargo, sólo un 20% de los ataques se denuncian por el engorroso proceso que supone para las víctimas.

Por eso, cuando en redes sociales se muestran casos como éste, la viralización es inmediata. Este video, que repercutió en redes en las últimas horas, muestra a un hombre ensangrentado en las escaleras de la estación del metro Pino Suárez en el centro de la Ciudad de México.

No tienes derecho a tocarme a mí ni a ninguna otra”, lo reprende la chica acosada, quien explica en su cuenta de Facebook que “le di su merecido, una putiza (golpiza)”.
De acuerdo con el relato de Konni Lusz y con el video, ella estaba junto con una amiga en la estación cuando el joven “estiró su mano para tocarme la pelvis”. La mujer corrió tras él hasta que dos usuarios del metro lograron detenerlo. En el video se puede ver al chico ensangrentado pedir perdón mientras Lusz le reclama y relata a dos policías lo sucedido.

El video ha generado diversas reacciones en redes, entre quienes la apoyan por golpearlo y quienes defienden que la violencia machista no se puede combatir con más violencia.

En el post de Facebook, Konni Lusz se defiende: “No me voy a disculpar por defenderme por estar furiosa, rabiosa, indignada [de] que esto pase seguido”.

 

 

 

 

El País

Facebook Comments