¿Porqué los gatos aman tanto las cajas? Un estudio lo revela

Si eres amante de los gatos y tienes uno como mascota, te habrás dado cuenta que no importa lo espectacular que sean los juguetes que les compres, siempre terminarán prefiriendo una caja de cartón. Se cree que los eligen porque estos objetos los harían sentirse cómodos y protegidos.

La etóloga de la Universidad de Utrecht, Claudia Vinke, realizó un estudio sobre el comportamiento de los gatos. La especialista observó a unos felinos que vivían en un refugio, a los que dividió en dos grupos. Los primeros contaron con cajas mientras que los segundos no tuvieron acceso a ellas. De esta manera pudo medir los niveles de estrés de los animales.

“Esconderse es una estrategia de la especie para lidiar con los cambios en el ambiente y los factores de estrés”, comentó la etóloga. Además meterse dentro de contenedores pequeños los obliga a “hacerse bolita”, lo que ayuda a mantener el calor. Así el felino no requiere gastos de energía extra para mantener su temperatura corporal, además que el cartón es un excelente aislante.

En las cajas los gatos se acostumbran más rápido a su entorno, se ven tranquilos y se interesan por interactuar con las personas. La especialista destaca que los felinos suelen esconderse en cajas cuando se encuentran frente a situaciones nuevas y estresantes como el cambio de hábitat.

Los felinos amarían las cajas porque se sienten seguros, además que mantienen una buena temperatura, lo que les permite relajarse frente a situaciones nuevas o complicadas, así que en ellas pueden evadir el estrés o los problemas.

 

 

24horas.cl

Facebook Comments





Translate »