¿Puedes ver qué se esconde en esta imagen? El nuevo reto visual que se viralizó rapidamente

Un profesor de psicología de la Universidad japonesa de Ritsumeikan, Akiyoshi Kitaoka, ha lanzado un juego visual a las redes sociales que está causando un gran revuelo entre los usuarios. Se trata de una imagen donde, aparentemente, únicamente hay cuadros blancos y negros. Junto a la foto, aparece el misterioso mensaje: “Uno de mis retratos”. ¿Puede ver la cara del hombre oculto?

 

El profesor ha explicado que el efecto es un “fenómeno de enmascaramiento”, provocado por “componentes de alta frecuencia espacial que perturban la percepción de los objetos de bajo contraste”, según recoge ‘The Telegraph’.

La solución

Para descubrir qué retrato se esconde en la imagen, debes mirarla desde un ángulo lateral, moviendo la fotografía hacia arriba y abajo mientras mantienes fija la mirada. Lo mejor será que te enfrentes al reto a través de un smartphone dado que, al ser un dispositivo más pequeño que una tablet o un ordenador, te permite mover la imagen más fácilmente.

Si todavía no has sido capaz de ver el rostro escondido, aquí te desvelamos quién hay tras los cuadros blancos y negros que tan rápidamente se han viralizado.

Facebook Comments





Translate »