“Si estás enamorado, ¡no te cases!” Así empieza el vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales

“En una relación “el enamoramiento es necesario, pero no suficiente”

“Si estás enamorado, ¡no te cases!”, dice un vídeo que en tres días lleva más de 19 millones de reproducciones en Facebook. Según explica su creador, Santiago Requejo, lo que quieren transmitir es que en una relación “el enamoramiento es necesario, pero no suficiente”. Detrás del este éxito viral hay un texto bíblico que incluso puede pasar desapercibido para parte de los millones de personas que lo han compartido desde el perfil Soy Amante: una parte de la carta del apóstol Pablo a los Corintios que suele leerse en las bodas.

En la primera parte del vídeo se repasan algunas de las características del enamoramiento como estar siempre pensando en el otro o que se sienten “mariposas en el estómago” unido a un contundente mensaje: “No te cases. Hazlo cuando ya no quieras regalarle la luna, sino ir juntos a por ella”, dicen después varias personas mayores que definen el amor de una forma muy similar a como lo hace San Pablo: “El amor es paciente, es humilde y comprensivo, es amable, respetuoso. No es egoísta, ni presumido, ni rencoroso”, dicen quienes hablan desde la experiencia de décadas de relación.

Santiago Requejo, vocero de la plataforma Soy Amante, aseguró que el éxito repentino los sorprendió. “Teníamos la intuición de que podía ser un vídeo viral con capacidad de llegar a un millón en una semana, pero nunca imaginamos este impacto. ¡Estamos muy contentos!”, aseguró.

Santiago explicó que la idea del mensaje de este año surgió de un curso prematrimonial. “El primer día que hice los cursos prematrimoniales, Carlos, uno de los responsables del curso, empezó así la charla. La frase se me quedó grabada y desde entonces vi que tenía gran potencial para construir un discurso sobre la diferencia entre el enamoramiento y el amor”, señaló.

El video, que llama la atención al inicio por la supuesta recomendación de no casarse a pesar de estar enamorado, tiene un giro conmovedor cerca del final.

¡No te lo pierdas!

 

Facebook Comments





Translate »