Trucos y remedios de las abuelas para combatir a todo tipo de insectos

Hormigas, cucarachas, mosquitos, moscas y todo tipo de insectos invaden nuestras casas haciéndonos la limpieza del hogar un tanto complicada, y aunque mantenerlos lejos del hogar a veces resulta muy difícil, nuestras abuelas tenían trucos y remedios caseros para combatir a tan desagradables bichos.

Así es que siguiendo los consejos de nuestras abuelitas nuestra casa estará libre de bichos. A continuación lo que debemos hacer para alejar a cuanto insecto pretenda invadir nuestra casa.

Vinagre en todos los rincones

Limpiar todas las superficies y rincones con vinagre es realmente efectivo para eliminar bacterias, hongos y mohos, lo que es de gran ayuda para eliminar a los insectos y para desinfectar la zona luego de su presencia. Si no nos molesta el olor, podemos colocar tapitas de refresco con vinagre en las esquinas de los gabinetes, y esto ahuyentará a los indeseados visitantes.

Eliminar grietas y huecos

Cada grieta o hueco que haya en la casa es una vía por la que pueden entrar los insectos, por lo que debemos revisar todos los rincones y sellar todos los accesos o lugares donde se pueden esconder.

Los restos de comida

La presencia de restos de alimentos o de productos en mal estado en la cocina y en otras partes de la casa, son un gran atractivo para los insectos, especialmente cucarachas y moscas. Es importante que no olvidemos barrer las migas de alimento que caigan en el piso y sellar muy bien el bote de basura.

Remedios específicos por insecto

Cucarachas

Cuando comienza el calor, las cucarachas comienzan su actividad en el hogar, y se dejan ver especialmente en horas de la noche. Estos desagradables bichos son muy resistentes.

Colocando unas hojas de laurel y lavanda en las esquinas y rincones donde pensamos que se esconden, las aleja por el fuerte olor. También haciendo una pasta de polvo bórico y cebolla y colocándola en los rincones se pueden alejar las cucarachas. Este es uno de los remedios más antiguos que existe, pero se recomienda colocar la pasta lejos de los niños y las mascotas, puesto que puede resultar tóxico. También podemos probar con pasta hecha con azúcar y bicarbonato de sodio.

Mosquitos

Hacer sahumerios con hierbas aromáticas como salvia, eucalipto y romero, es de gran ayuda para ahuyentar los mosquitos y zancudos de nuestro hogar.

Moscas

Estos fastidiosos insectos llegan a las casas así estén muy limpias, cuando se riegan en exceso las plantas y queda encharcado el macetero, por lo que es recomendable que tengamos una planta de albahaca en el jardín y dentro de casa, pues sin necesidad de hacer una infusión o sahumerio, por el simple hecho de tenerla actúa como repelente y las mantiene alejadas. Aunque no les consigamos ninguna lógica, las bolsas transparentes llenas de agua colgadas también son muy efectivas para evitar la proliferación de moscas.

Hormigas

Si las hormigas llegan a algún lugar de la casa debemos colocar montoncitos de lavanda en aquellos lugares estratégicos. Otra alternativa es mezclando agua y jabón en un envase de spray y al rociarlas con esta mezcla, las hormigas morirán rápidamente; así como también se recomienda colocar un poco de vinagre en el piso de la casa y pasar el coleto, lo cual es suficiente para mantenerlas lejos de nuestro hogar.

Lo primordial para evitar que cualquier tipo de insecto nos visite, es manteniendo nuestra casa perfectamente limpia, especialmente las áreas de la cocina y el baño. Si limpiamos estas habitaciones varias veces a la semana podemos prevenir su llegada.
leanoticias

Facebook Comments