Una empresa holandesa ha ideado una original manera para que sus empleados no se queden trabajando horas extras (Video)

Tratando de evitar que sus trabajadores se autoimpongan una sobrecarga de trabajo, una empresa holandesa ha ideado una original manera para que sus empleados no se queden laborando horas extras en la oficina. Un video de YouTube muestra el mecanismo que emplean para lograrlo.

La hora de la salida. Las oficinas del estudio llamado Heldergroen (“verde brillante” en español) cuentan con un particular mecanismo que obliga a sus empleados a culminar sus labores a las 6 de la tarde. “Es un ritual para hacer saber a los empleados que hay un tiempo y un espacio para comenzar a trabajar”, contó Henley Sander Veenendaal, el director del estudio de diseño, a la BBC.

Tal como se aprecia en el clip de YouTube, llegada la hora de salida, los escritorios (y por ende las computadores y artículos de oficina) se elevan en el aire de forma automática, gracias a unos cables de acero especialmente diseñados para elevar infraestructuras pesadas.

El mecanismo. Los escritorios de madera maciza son remolcados por motores industriales hasta el techo, a través de la misma tecnología que se utiliza en el teatro para el cambio de escenarios. En las oficinas de Heldergroen trabajan aproximadamente 12 empleados que saben que a las 6 de la tarde su jornada laboral tiene que concluir.

“Tengo un bebé pequeño, y el hecho de tener una jornada permanente de 9 a 6 ayuda mucho. La forma en la que está organizada esta oficina es muy especial”, dijo una de las empleadas. Una vez que los escritores son elevados, el espacio libre es utilizado como una pista de baile, un estudio de yoga o para realizar una fiesta.

Jornadas laborales en el mundo. Según datos de la BBC, en los Países Bajos el número máximo de horas de trabajo que permite la ley son 45, aunque el promedio es de 40. Por otro lado, Suecia puso en marcha en 2014 un experimento que redujo de ocho a seis horas diarias la jornada laboral y sin reducción del salario. Los resultados fueron positivos.

 

 

RPP

Facebook Comments





Translate »