Tenis WTA: Resumen de la jornada del martes

La número uno del mundo Angelique Kerber logró un agónico triunfo ante la italiana Schiavone en el torneo de Monterrey, por su parte Lucie Safarova, Irina Begu y Mirjana Lucic-Baroni salieron airosas en el torneo de Charleston

Iniciamos el recuento con el triunfo de la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, quien tuvo que emplearse a fondo para derrotar a la italiana de 36 años y número 97 del ranking Francesca Schiavone, con parciales de 4-6 6-0 6-4. En otros resultados, la española Carla Suarez-Navarro preclasificada cuatro y 25 del ranking, acabó con las esperanzas de la belga Alison Van Uytvanck por 6-2 y 6-4.
La argentina Nadia Podoroska, supo resolver su partido ante Madison Brengle #100 del mundo al terminar venciendo 7-5 0-6 y 6-3, en segunda ronda le tocará jugar ante la francesa Caroline García. La rusa Ekaterina Makarova, preclasificada seis del torneo, venció a la checa Denisa Allertova por 6-4 y 6-3 y la húngara Timea Babos quien fue campeona de ese evento (venció a Alexandra Cadantu 6-4 6-4) en el 2012, logró superar a Lesley Kerkhove por 6-1 y 6-3.
Recordemos que la rusa Anastasia Pavlyuchenkova ha sido la máxima ganadora de Monterrey con tres títulos (2010, 2011, 2013).

Charleston 2017

En el torneo de Charleston (Carolina del Sur), la jornada se vivió con intensidad, siendo la protagonista del día la rumana Irina Begu preclasificada diez, quien aplastó a la turca Cagla Buyukakcay 6-0 6-0 #94 del mundo; con este resultado, la rumana accede la segunda ronda del torneo donde se enfrentará a Kristina Kucova. Por otra parte Mirjana Lucic-Baroni, doblegó a Aleksandra Krunic 6-1 4-6 6-3, en segunda ronda jugará ante Mona Barthel.

La rumana Irina Begu en la cancha de tenis en Charleston l Foto: BodogTennis.com

Zhang Shuai preclasificada 13 y número 32 del ranking mundial, derrotó a la japonesa Misaki Doi #50 por 6-2 6-1, en la próxima instancia irá ante Naomi Osaka. La polaca Magda Linette #83 del mundo, sorprendió a Yulia Putinseva #29 por 4-6 6-2 6-4, en segunda ronda jugará ante Ons Jabeur.
El torneo de Charleston se juega en una pista cuya superficie es tierra batida verde, siendo inaugurado en 1973. La estadounidense Chris Evert es la jugadora que más títulos individuales tiene con ocho, le sigue su compatriota Martina Navratilova y la alemana Steffi Graf con cuatro cada una. La campeona defensora es la norteamericana Sloane Stephens, quien está fuera de acción por una lesión.

Facebook Comments





Translate »