¡A juicio! FC Barcelona será procesado por caso Neymar

La empresa brasileña DIS, propietaria del 40% de los derechos federativos del jugador, también pide la aclaración en el monto final del traspaso del delantero en 2013.
Barcelona será juzgado por estafa y corrupción en el traspaso del brasileño Neymar.
La Audiencia Nacional de España juzgará al Futbol Club Barcelona por estafa y corrupción en el fichaje en 2013 del brasileño Neymar, a quien le habría realizado un precontrato en 2011 que atentó contra el libre mercado.
Asimismo, serán sentados en el banquillo de los acusados la madre del jugador, Nadine Gonçalves y la empresa del delantero N&N. Están pendientes de recibir citatorio el mismo Neymar, así como Josep María Bartomeu, actual presidente del Barcelona, y Sandro Rosell, exdirigente blaugrana.
La empresa brasileña DIS, propietaria del 40% de los derechos federativos del jugador, también pide la aclaración en el monto final del traspaso del delantero en 2013: la cifra oficial que maneja el Barcelona es de 19 millones de euros mientras que investigaciones especiales revelan que la cifra final pudo rebasar los 80 millones de euros.
 Antes, en 2011, Barcelona habría hecho un precontrato de 40 millones de euros con el jugador, entonces en el Santos de su país, para evitar que fichara por otro club. Las leyes españolas juzgarán el hecho por atentar contra el libre mercado.
En 2013 Neymar cerró su fichaje con los blaugranas por 19 mde sin la posibilidad de negociar contratos con otros clubes, reclamó la empresa DIS.
Televisa Deportes.
Facebook Comments





Translate »