El Barcelona se consagra campeón de la Liga española

El Barcelona se consagró campeón de la Liga BBVA de fútbol, consiguiendo por segunda vez consecutiva el título máximo del fútbol español. Venció este sábado por 3-0 al Granada con un “hat-trick” de Luis Suárez, quien finalizó como el goleador de la liga, o “Pichichi”, término empleado en España para ese puesto.

Así, el equipo de Luis Henrique pudo rescatar un título en una temporada con muchos altibajos. Fue decepcionante su salida de la UEFA Champions League en cuartos de final frente al Atlético de Madrid, equipo que ocupa el tercer lugar en la tabla de “La Liga”.

Más allá de eso, el equipo de Messi y Neymar redondeó una extraordinaria campaña: 29 victorias, cuatro empates y cinco caídas, 111 goles a favor y 29 en contra.

El Real Madrid, que venció este sábado al Deportivo La Coruña, terminó en segundo puesto. Sin embargo, los ojos del equipo madrileño están enfocados al 28 de mayo, día que se disputará en Milán la gran final de la competición más importante de Europa.

En este encuentro se enfrentarán, justamente, el segundo y el tercero del fútbol español, como sucedió en el 2014.

Increíblemente, hay que remontarse hasta la temporada 2011/2012 para encontrarse con una tabla final de posiciones donde los primeros tres puestos no estén ocupados por estos tres equipos, independientemente de su orden.

Por otro lado, en Italia se consagró la Juventus como mejor equipo a nivel local.
TKM

Facebook Comments





Translate »