Los eternos Navegantes del Magallanes arriban a sus primeros 100 años de fundado

Los Navegantes del Magallanes es un equipo de béisbol profesional de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con sede en Valencia, estado Carabobo, Venezuela.

Fundado como un equipo de béisbol el 26 de octubre de 1917 por un grupo de fanáticos bajo el nombre de Magallanes, es la institución deportiva más antigua de Venezuela que aún sigue en vigencia.1​ Participa en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desde su creación en 1945, siendo el segundo equipo más ganador en el país. Ejerce su localía en el Estadio José Bernardo Pérez, que cuenta con una capacidad o aforo total para 14.638 espectadores, inaugurado en 1955.

Estadísticamente es el segundo club que más títulos tiene en Venezuela y al mismo tiempo uno de los clubes más laureados y reconocidos del Caribe al ubicarse en el 6° puesto en cuanto a victorias en dicho torneo. Fue el primer equipo venezolano en ganar una Serie del Caribe y además destaca por ser, junto a las Águilas del Zulia, los únicos equipos venezolanos en ganar dos Series del Caribe en una misma década. A su vez es el club venezolano que más veces ha ganado el certamen, junto a Leones del Caracas y Águilas del Zulia con dos campeonatos.

Con sede en la ciudad de Caracas, formó parte, en calidad de miembro fundador, de la liga local, además de ganar el primer juego celebrado en la liga, venciendo a los Patriotas de Venezuela el 12 de enero de 1946, con el resultado final de 5 a 2.2​ Magallanes retornaría a la liga en 1969 tras una breve desaparición, esta vez teniendo como sede la ciudad de Valencia. Tras su llegada, disfrutaron de unos 70s con varios títulos, entre ellos dos Series del Caribe, sin embargo, en la década de los 80 sufrieron una gran sequía. Durante la década de los 90 y 2000 sumaron cuatro títulos de liga y posteriormente dos títulos más en las temporadas 2012-13 y 2013-14.

Su rival histórico son los Leones del Caracas, con quien disputa el Clásico de los Eternos Rivales, siendo este uno de los encuentros de mayor rivalidad del béisbol de Venezuela y del Caribe.3​ También disputa clásicos contra Caribes de Anzoátegui por la antigua localía en el oriente del país, y Tigres de Aragua, con quien disputa la Batalla del centro ó El clásico de la autopista, nombrados así por la cercanía entre las ciudades sedes de ambos equipos.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Estado Islámico lanza amenaza a Rusia 2018! Con la frase “tan solo esperen” y afiche de Leo Messi aterrador
  • ¡Sin palabras! El penal más ridiculo recorre el mundo entero por las redes
  • ¡No perdió la oportunidad! Deyna no ganó el Premio Puskas pero se tomó una selfie junto a Cristiano Ronaldo (Foto)
  • ¡Tragedia! Muere atropellado David Yáñez maratonista venezolano en Costa Rica
  • ¿Porque la nominación a los premios The Best de Deyna Castellanos puso a la FIFA en el ojo del huracán?
  • ¡Ironiza! Piqué causa polémica al comentar video de Messi y su bebé al compararlo con Cataluña
  • ¡Tiene su mega guiso rojo! Este es el verdadero amor de Diego Armando Maradona por el chavismo