El mexicano Sergio “Checo” Perez se lleva el tercer lugar en el GP de Montecarlo de Formula 1

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, del equipo Force India, tuvo una gran estrategia este domingo que le funcionó bastante bien para subir al podio del Gran Premio de Mónaco, en tercero, por detrás del australiano Daniel Ricciardo y el británico Lewis Hamilton.

El otro mexicano en la máxima categoría del automovilismo, Esteban Gutiérrez (Haas Racing), quedó cerca de obtener sus primeros puntos al finalizar en la duodécima posición.

Hamilton arrancó tercero y tras un error del equipo Red Bull al no tener listos los neumáticos de Daniel Ricciardo en una de sus parada en pits, le permitió al piloto de Mercedes adueñarse del primer lugar, para no soltarlo hasta recibir la bandera a cuadros.

‘Checo’ Pérez se subió al podio de una carrera de Fórmula Uno por sexta vez en su carrera, con un tercer puesto que no tocaba desde Rusia 2015.

“Estoy extremadamente contento, el equipo ha hecho una gran trabajo con la estrategia y las paradas en pits, quiero dedicar este resultado a México”, comentó Checo. “Fue una carrera increíble y estoy muy feliz. Es sin duda una de mis mejores carreras en la F1”.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto, seguido por el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) y el alemán Nico Hulkenberg (Force India), que superó en el último momento al líder del Campeonato Mundial, su compatriot Nico Rosberg (Mercedes), finalmente séptimo.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó octavo, por delante del inglés Jenson Button (McLaren-Honda) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

La carrera, que comenzó neutralizada por el safety car en las siete primeras vueltas debido a la lluvia, estuvo marcada por la gestión de neumáticos conforme se iba secando el trazado; así como por los distintos accidentes típicos en Mónaco, con siete abandonos.

Nico Rosberg sigue como líder del Campeonato Mundial con 106 puntos, le acecha su coequipero Lewis Hamilton (82), Daniel Ricciardo (66), Kimi Raikkonen (61), Sebastian Vettel (60), Max Verstappen (38), Felipe Massa (37), Valtteri Bottas (29), Sergio Pérez (23) y Daniil Kvyat (22) completa el Top-10.

La siguiente parada de la Fórmula Uno será el 12 de junio en el Gran Premio de Canadá.

televisa.com

Facebook Comments





Translate »