En San Cristóbal se respira Vinotinto a pesar de la grave crisis del país

Las avenidas que conducen hacia el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, están abarrotadas de comerciantes que ofrecen desde pulseras hasta sweaters alegóricos a la Vinotinto, que este jueves se enfrentará con el combinado de Uruguay a propósito de las eliminatorias Rusia 2018.

En un tramo del trayecto hacia el Templo Sagrado del Fútbol, las hileras de camisetas contrastan con la fila de conductores a la espera de pasar a los surtidores de las estaciones de servicio para abastecer combustible. Aunque las colas se redujeron, estas persisten pese al ofrecimiento gubernamental de acabar con ellas este martes con el despacho de más combustible para la entidad.

También se observa, en las cercanías al hotel que hospedará a la selección charrúa, basura acumulada a causa de los impedimentos para colectar desechos debido al colapso del vertedero de San Josecito por los altos costos operativos.

En la calle frente al alojamiento, permanece el hueco en el asfalto que quedó de la época del encuentro entre La Vinotinto y la selección Colombia, el 31 de agosto, a causa de un bote de agua de una tubería que atraviesa la calzada.

“Venimos de Maracay. Estamos desde ayer. Las ventas han estado más o menos, no como se espera, pero poco a poco. Se venden de todas un poquito, más que todo de dama y caballero. Las de niño no han tenido mucha salida. Los sweaters los tenemos a 150.000 bs, las camisas grandes en  100.000 bs y las de niño en 80.000 bs”, expresó Chritopher Gómez, en una de las ventas de franelas.

 

“Tenemos gorras, camisas, accesorios, taqueras, bufandas. Lo más barata cuesta 50.000 bs, que son las camisas de niños y las camisas manga larga de hombre en 150.000 bolívares. Las ventas han estado flojas pero esperamos que se pongan buenas. Antes vine para el partido de La Vinotinto contra Colombia. Me preguntaron si no tenía camisetas del Deportivo Táchira”, explicó Doris Bastidas.

Mientras tanto, una joven maracayera, del mismo grupo de comerciantes, ofrecía las franelas, gorras y demás artículos a los conductores que circulaban por la avenida España. De fondo, militares con fusil en mano ofrecían indicaciones a los choferes en colas para surtir gasolina.

 

El Nacional.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Comprometido el futuro del Pelotero Javier Betancourt tras recibir disparo en su brazo izquierdo
  • ¡Qué desgracia! Las heroínas de la sub 20 presentaron desnutrición en su última evaluación médica
  • El chavista Rafael Esquivel fue suspendido de por vida por la FIFA
  • La tragedia de Gabriel Batistuta tras colgar sus botas siendo el mejor número 9 que ha tenido Argentina
  • Yulimar Rojas es la mejor atleta femenina de América según la Federación Internacional de Atletismo
  • Los eternos Navegantes del Magallanes arriban a sus primeros 100 años de fundado
  • ¡Estado Islámico lanza amenaza a Rusia 2018! Con la frase “tan solo esperen” y afiche de Leo Messi aterrador
  • ¡Sin palabras! El penal más ridiculo recorre el mundo entero por las redes