En San Cristóbal se respira Vinotinto a pesar de la grave crisis del país

Las avenidas que conducen hacia el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, están abarrotadas de comerciantes que ofrecen desde pulseras hasta sweaters alegóricos a la Vinotinto, que este jueves se enfrentará con el combinado de Uruguay a propósito de las eliminatorias Rusia 2018.

En un tramo del trayecto hacia el Templo Sagrado del Fútbol, las hileras de camisetas contrastan con la fila de conductores a la espera de pasar a los surtidores de las estaciones de servicio para abastecer combustible. Aunque las colas se redujeron, estas persisten pese al ofrecimiento gubernamental de acabar con ellas este martes con el despacho de más combustible para la entidad.

También se observa, en las cercanías al hotel que hospedará a la selección charrúa, basura acumulada a causa de los impedimentos para colectar desechos debido al colapso del vertedero de San Josecito por los altos costos operativos.

En la calle frente al alojamiento, permanece el hueco en el asfalto que quedó de la época del encuentro entre La Vinotinto y la selección Colombia, el 31 de agosto, a causa de un bote de agua de una tubería que atraviesa la calzada.

“Venimos de Maracay. Estamos desde ayer. Las ventas han estado más o menos, no como se espera, pero poco a poco. Se venden de todas un poquito, más que todo de dama y caballero. Las de niño no han tenido mucha salida. Los sweaters los tenemos a 150.000 bs, las camisas grandes en  100.000 bs y las de niño en 80.000 bs”, expresó Chritopher Gómez, en una de las ventas de franelas.

 

“Tenemos gorras, camisas, accesorios, taqueras, bufandas. Lo más barata cuesta 50.000 bs, que son las camisas de niños y las camisas manga larga de hombre en 150.000 bolívares. Las ventas han estado flojas pero esperamos que se pongan buenas. Antes vine para el partido de La Vinotinto contra Colombia. Me preguntaron si no tenía camisetas del Deportivo Táchira”, explicó Doris Bastidas.

Mientras tanto, una joven maracayera, del mismo grupo de comerciantes, ofrecía las franelas, gorras y demás artículos a los conductores que circulaban por la avenida España. De fondo, militares con fusil en mano ofrecían indicaciones a los choferes en colas para surtir gasolina.

 

El Nacional.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Escándalo! Pica y se extiende: Rafael Dudamel denunció intento de soborno en juego contra Paraguay
  • Polémico vídeo del Tigre Falcao pactando con jugadores peruanos para lograr sus pases al mundial
  • ¡Orgullo Nacional! Deyna Castellanos entres los tres finalistas y compite con dos hombres para el Premio Puskas
  • ¡Saldrá con todo en contra de la Vinotinto! Paraguay se la juega pues depende de resultados de otros encuentros
  • ¡Sería una tragedia deportiva! Un mundial sin Leo Messi y sin Cristiano Ronaldo ¿Será posible?
  • Madre del jugador Rafa Márquez desaparece después de ser acusada de lazos con el narcotráfico
  • Usain Bolt se divierte de lo lindo con su escultural novia a bordo del yate por ‘The Dominator’ (Vídeo)