Fin de una era. Bernie Eccleston remplazado a la cabeza de la F1

“Hoy he sido destituido. Estoy sencillamente fuera”

.

El octogenario británico deja el cargo tras 40 años en él, aunque desde ya adujo que le fue ofrecido un nuevo puesto en la ‘Gran Carpa’.

Sorpresa en el mundo del automovilismo generó conocer este lunes que el británico Bernie Ecclestone ha dejado de ser el patriarca de la Fórmula 1. Incluso, su reemplazo ya está totalmente definido. Revolcón total en la ‘Gran Carpa’.

El propio Ecclestone señaló a la revista la revista ‘Auto, Motor und Sport’ que “Hoy he sido destituido. Estoy sencillamente fuera. Es oficial. Ya no dirijo la empresa. Mi puesto ha sido asumido por Chase Carey”, que dirige el consorcio estadounidense Liberty Media, que se hizo con los derechos comerciales del Mundial de Fórmula Uno el pasado martes 17 de enero.

No obstante, Eccestone no dejará del todo la Fórmula uno, negocio que dirigió en los últimos 40 años, y Liberty le ha ofrecido la presidencia de honor de la máxima categoría del automovilismo mundial. “Mi nueva posición es una expresión americana. Una especie de presidencia de honor. Utilizo este título sin saber aún qué significa”, explicó.

Así las cosas, para la presente temporada habrá un timonazo de gran calibre en la dirección del negocio. Una nueva era está a punto de iniciar, mientras, a modo de ironía, dejó entrever que tampoco está segura su permanencia en la Federación internacional de Automovilismo (FIA)

“Tal vez vaya a veces a un Gran Premio. Todavía tengo muchos amigos en la Fórmula 1. Y no tengo suficiente dinero para pagar una visita a una carrera. ¿Mi puesto en el Consejo Mundial de la FIA? No se si seguiré, lo dudo, tengo que hablar con Jean Todt”, concluyó.

En 2016 Eccleston habia vendido la la Fórmula 1 al magnate  americano John Malone a jefe de Liberty Media, coloso de la tv vía cable, quedandose solo como administrador en la organizacion.

 

diariodelsur

Facebook Comments


(Proxima Noticia) »



Translate »