Football Leaks destapa escandalo Beckham: Usaba Unicef “para ser nombrado caballero”

El exfutbolista inglés habria evadido hasta un millón de libras en impuestos.

David Beckham ha sido noticia en las últimas horas tras el escándalo sobre su colaboración con Unicef. El jugador habría realizado acciones de caridad porque “buscaba ser condecorado con la Orden del Imperio Británico de mayor rango” y que sus compromisos benéficos iban encaminados en este objetivo.

Tras haberse hecho público los polémicos emails del futbolista con sus asesor Simon Olivera, tanto Unicef como el portavoz de la estrella inglesa salieron a defenderlo y explicar lo que sucedió, según el portal de noticias Infobae.

En un correo electrónico, su representante, Simon Oliveira, le explica al futbolista que era necesario implicarse más con Unicef y en otro mensaje, que “Unicef es decisiva para la marca” Beckham.

Al parecer, la gran ambición de Beckham durante muchos años fue obtener la insignia de la Orden del Imperio Británico y convertirse en Sir Beckham. Pero el comité correspondiente desestimó su candidatura tras publicarse una posible evasión por su parte de hasta un millón de libras en impuestos.

Cabe indicar que fue Football Leaks, la red que publica informaciones y documentos secretos del mundo del fútbol, filtró dichos datos y los compromisos benéficos de Beckham que no lo dejan en una complicada situación.

Pese a ello, un comunicado de la ONU indica que el exjugador del Real Madrid tuvo un buen desempeño en la Unicef.

“David Beckham ha sido Embajador de Buena Voluntad de Unicef desde 2005 y, además de generosamente dedicar su tiempo, energía y apoyo para ayudar a crear conciencia y fundaciones para el trabajo de Unicef con los niños, David ha hecho una fundación significativa y personal”, se explica.

 

 

 

 

republica.pe

Facebook Comments





Translate »