“Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú” Esto le dijo LeBron James a Donald Trump

El tuit es lapidario: “Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste”. Y no es de un internauta sin nombre, apellidos y con foto falsa. Es de la gran estrella actual de la NBA, LeBron James, al máximo poder del país, Donald Trump.

Y no solo eso: el jugador estrella de los Cleveland Cavaliers le llama “zángano” al mandatario por retirar a través de Twitter la invitación a la Casa Blanca a su rival en la cancha, el jugador Stephen Curry, de los Golden State Warriors.

El mensaje es, de hecho, el más reciente episodio de una nueva guerra de tuits y frases incendiarias que desata el presidente de Estados Unidos, ahora contra deportistas.

Pero empecemos la telenovela por el principio. Los Golden State Warriors ganaron el título de la NBA de la última temporada y la tradición marca organizar una recepción en la Casa Blanca con los jugadores. Pero en el equipo de Oakland, California, empezaron a surgir dudas y bajas.

El entrenador, Steve Kerr, dijo el viernes que el equipo planeaba una reunión en grupo en los próximos días para decidir si hacían la visita a Washington DC. Sus dos jugadores estrella, Stephen Curry y Kevin Durant, ya habían dicho que no irían.

“Yo no quiero ir… mis convicciones son las mismas”, dijo Curry a periodistas este viernes.

Trump tuiteó este sábado que retiraba la invitación a Curry a la Casa Blanca; así de contundente. ¿Por qué? El presidente argumentó que el jugador no era bienvenido por dudar si sumarse o no a la tradicional visita del equipo ganador de la temporada a la Casa Blanca.

No quedó claro si Trump había retirado la invitación a Curry o a todo el equipo.

Y a Trump, este sábado le contestó LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, llamándolo “zángano” y diciéndole que ya no es un gran honor visitar la Casa Blanca.

El comentario de Trump sobre Curry se produjo un día después que el mandatario recomendara a los propietarios de equipos de la NFL que despidan a aquellos jugadores que se hincan durante la interpretación del himno nacional.

De hecho este sábado el presidente dedicó dos tuits más en contra de esos jugadores de la NFL. Dijo que él los despediría por faltar al respecto a la bandera y al himno de Estados Unidos.

 

La idea de despedir a jugadores indignó a la NFL, tanto a la liga como al sindicato de sus deportistas. El comisionado Roger Goodell dijo en un comunicado que los tuits del presidente eran “comentarios divisivos” y “una falta de respecto desafortunada”.

El jugador de futbol americano Richard Sherman, de los Seattle Seahawk, contestó diciendo que la actidud del presidente es “inaceptable”.

 

Univisión Política.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Comprometido el futuro del Pelotero Javier Betancourt tras recibir disparo en su brazo izquierdo
  • ¡Qué desgracia! Las heroínas de la sub 20 presentaron desnutrición en su última evaluación médica
  • El chavista Rafael Esquivel fue suspendido de por vida por la FIFA
  • La tragedia de Gabriel Batistuta tras colgar sus botas siendo el mejor número 9 que ha tenido Argentina
  • Yulimar Rojas es la mejor atleta femenina de América según la Federación Internacional de Atletismo
  • Los eternos Navegantes del Magallanes arriban a sus primeros 100 años de fundado
  • ¡Estado Islámico lanza amenaza a Rusia 2018! Con la frase “tan solo esperen” y afiche de Leo Messi aterrador
  • ¡Sin palabras! El penal más ridiculo recorre el mundo entero por las redes