La tenista Maria Sharapova fue suspendida dos años de competencias oficiales por dopaje

El máximo órgano internacional del deporte blanco decidió descalificar a Sharapova por un periodo de dos años, después de que la deportista ya había sido sancionada y permanecía apartada de las canchas desde el pasado 12 de marzo.

Con este anuncio, la tenista mejor pagada del mundo no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a celebrarse el próximo mes de agosto.

La rusa de 29 años llegó a ser la número uno del ranking mundial en repetidas ocasiones que la han catapultado como uno de los emblemas del tenis blanco mundial.

Su última participación fue justamente en el Abierto de Australia, en donde le fue comprobado el dopaje, y quedó fuera en los cuartos de final ante su eterna rival, la estadounidense Serena Williams.

La ex número uno de la Asociación del Tenis Femenino (WTA) reconoció haber tomado una sustancia conocida como meldonium durante los últimos hace 10 años como medicamento, pero fue hasta enero de este año cuando este elemento entró a la lista de las prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
¿Qué es el meldonium?

Meldonium o mildronate, es una sustancia que se detecta por la orina y está comercialmente disponible en Rusia, sin embargo no estaba prohibida en el deporte hasta que un estudio comprobó que su uso está ligado a un incremento en la resistencia de los deportistas.

caras.com

Facebook Comments





Translate »