Líder de las FARC quiere a René Higuita en su partido político con miras al congreso colombiano

El líder de las FARC Ricardo Téllez, alias “Rodrigo Granda”, invitó hoy al exfutbolista René Higuita a que haga parte de las futuras listas al Senado o a la Presidencia de Colombia de la organización que ya dejó las armas y está actualmente realizando un congreso en el que se convertirá en partido político.

“René, donde estés un tremendo abrazo desde este congreso de las FARC, que se va a convertir en un partido político. Te esperamos para que nos ayudes y ojalá puedas estar en una de las listas nuestras al Senado o a la Presidencia”, dijo “Granda” en una rueda de prensa al término de la cuarta jornada del congreso.

El líder guerrillero destacó al exarquero de la selección cafetera como una persona que realmente ha trabajado por “la paz de Colombia”.

Higuita asistió en septiembre pasado a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, en la que las bases de las FARC aprobaron el acuerdo de paz, así como el abandono de su lucha armada y la transformación en partido político.

Por otra parte, “Granda” aseguró que invitaron al encuentro que comenzó el pasado domingo a Diego Armando Maradona, pero señaló que no pudo asistir porque está en los Emiratos Árabes Unidos.

Las FARC iniciaron el pasado domingo el congreso en el que crearán el partido con el que se integrarán en la vida política legal colombiana.

Este encuentro concluirá el próximo 1 de septiembre y en sus comisiones, que transcurren a puerta cerrada, se determinarán elementos esenciales como los estatutos, nombre, organización o liderazgo, entre otros elementos.

 

WRADIO/EFE.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Los eternos Navegantes del Magallanes arriban a sus primeros 100 años de fundado
  • ¡Estado Islámico lanza amenaza a Rusia 2018! Con la frase “tan solo esperen” y afiche de Leo Messi aterrador
  • ¡Sin palabras! El penal más ridiculo recorre el mundo entero por las redes
  • ¡No perdió la oportunidad! Deyna no ganó el Premio Puskas pero se tomó una selfie junto a Cristiano Ronaldo (Foto)
  • ¡Tragedia! Muere atropellado David Yáñez maratonista venezolano en Costa Rica
  • ¿Porque la nominación a los premios The Best de Deyna Castellanos puso a la FIFA en el ojo del huracán?
  • ¡Ironiza! Piqué causa polémica al comentar video de Messi y su bebé al compararlo con Cataluña
  • ¡Tiene su mega guiso rojo! Este es el verdadero amor de Diego Armando Maradona por el chavismo