¡Orgullo venezolano! Carlos Torres a tiempo completo en las Grandes Ligas

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas dio a conocer este martes una lista de cuatro nuevos umpires, entre los que figura el venezolano Carlos Torres, quienes ahora se desempeñarán de tiempo completo.
Jim Joyce, el umpire que privó de un juego perfecto al venezolano Armando Galarraga en 2010 y que luego protagonizó un momento conmovedor al disculparse por su error con el lanzador, ha anunciado su retiro.
La oficina del comisionado de las Grandes Ligas dio a conocer este martes una lista de cuatro nuevos umpires, entre los que figura el venezolano Carlos Torres, quienes ahora se desempeñarán de tiempo completo en esa función, ante el retiro de otros cuatro. Junto a Joyce, están también Adam Hamari, Pat Hoberg y Gabe Morales
El 2 de junio de 2010, Joyce era el umpire de la inicial cuando determinó incorrectamente que Jason Donald, de los Indios de Cleveland, había llegado safe gracias a un roletazo, con dos outs en el noveno inning.
Galarraga, quien lanzaba con los Tigres de Detroit, estaba a un out de lograr el juego perfecto. Las repeticiones en la televisión dejaron claro que la pelota lanzada por el también venezolano Miguel Cabrera llegó al guante de Galarraga, quien había hecho la asistencia en la inicial, cuando Donald estaba todavía a medio paso de pisar la almohadilla.
Y el pasaje quedó en la historia del béisbol como el “Juego Casi Perfecto” de Galarraga.
Lo que vino después fue una muestra de deportivismo. Joyce admitió su error tras ver la repetición. Antes del juego del día siguiente, Galarraga fue el encargado de entregarle la tarjeta con las alineaciones al umpire, quien entre lágrimas se disculpó con el lanzador. En vez de reprocharle la pifia, Galarraga le restó importancia.
En 2014, las Grandes Ligas implementaron un sistema de repeticiones en video para corregir las decisiones erróneas de los umpires.
Torres es el primer árbitro de tiempo completo surgido de una iniciativa de las mayores que ofrece clínicas para prepararlos y facilitar su llegada al máximo circuito.
800Noticias.
Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Orgullo Nacional! Deyna Castellanos entres los tres finalistas y compite con dos hombres para el Premio Puskas
  • ¡Saldrá con todo en contra de la Vinotinto! Paraguay se la juega pues depende de resultados de otros encuentros
  • ¡Sería una tragedia deportiva! Un mundial sin Leo Messi y sin Cristiano Ronaldo ¿Será posible?
  • En San Cristóbal se respira Vinotinto a pesar de la grave crisis del país
  • Madre del jugador Rafa Márquez desaparece después de ser acusada de lazos con el narcotráfico
  • Usain Bolt se divierte de lo lindo con su escultural novia a bordo del yate por ‘The Dominator’ (Vídeo)
  • ¡Piqué dispuesto a dar “un paso al lado”! No seguiría en la Selección pero apoya el referéndum de Cataluña (Vídeo)
  • Joven aficionado ingresa a la cancha en plena Liga de Campeones y besa la bota de Messi (Vídeo)