¡Sería una tragedia deportiva! Un mundial sin Leo Messi y sin Cristiano Ronaldo ¿Será posible?

Messi necesita ganar a Quito y Cristiano no tiene la clasificación asegurada.

“Un Mundial de fútbol sin Messi sería como uno de baloncesto sin Michael Jordan”, recordó hace unos días, Ángel Cappa, el que fuera segundo de Valdano en una entrevista a La Graderia.

Rusia, la sede de la cita este verano, mira con preocupación la situación de Argentina ante la posibilidad de que Leo -uno de los grandes reclamos- termine sin clasificarse. La preocupación va en aumento, porque también existe la opción de que Cristiano, la Némesis del argentino y gran favorito este año para el The Best y el Balón de Oro, tampoco esté en el Mundial.

De momento, nadie quiere imaginarse un cartel sin los dos popes del fútbol mundial en el mayor evento futbolístico que existe. Pero los números subrayan una realidad incómoda. Existe la posibilidad de que no estén. De hecho, a día de hoy ni Argentina ni Portugal están clasificadas.

Argentina se mueve en el alambre tras el empate ante Perú. Al conjunto de Sampaoli le pesa la camiseta, compite angustiado con un país detrás al borde de un ataque de nervios. Solo Messi parece resistir en el abismo, a pesar de los intentos del seleccionador de encontrar la fórmula para mejorar una selección con tendencia al extremismo.

Con todo, a Argentina le vale con ganar el último encuentro a Quito en Ecuador para asegurarse al menos la repesca. O dicho de otra forma si vence, como mínimo no queda eliminada, a la espera de ver los otros resultados del grupo. Incluso empatando podría jugar la repesca con una serie de combinaciones.

 También Portugal se encuentra en una situación complicada. De momento es segunda de grupo (en posición de repesca) y hoy se mide ante Andorra (una victoria que se da casi por segura) con CR7 como suplente.

Su partido clave será el martes ante Suiza, líder, del grupo, en Lisboa. Si el conjunto de Cristiano gana los dos partidos que le quedan pasará directamente al Mundial como primera de grupo. Si no lo hace dependerá de lo que haga Suiza.

 

Sport.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Escándalo! Pica y se extiende: Rafael Dudamel denunció intento de soborno en juego contra Paraguay
  • Polémico vídeo del Tigre Falcao pactando con jugadores peruanos para lograr sus pases al mundial
  • ¡Orgullo Nacional! Deyna Castellanos entres los tres finalistas y compite con dos hombres para el Premio Puskas
  • ¡Saldrá con todo en contra de la Vinotinto! Paraguay se la juega pues depende de resultados de otros encuentros
  • En San Cristóbal se respira Vinotinto a pesar de la grave crisis del país
  • Madre del jugador Rafa Márquez desaparece después de ser acusada de lazos con el narcotráfico
  • Usain Bolt se divierte de lo lindo con su escultural novia a bordo del yate por ‘The Dominator’ (Vídeo)