¡Tragedia! Muere atropellado David Yáñez maratonista venezolano en Costa Rica

Según reportaron los medios de comunicación locales, el sujeto identificado con el apellido Blandón, no respetó un retén de la Policía de Tránsito y condujo por la zona de paso de los atletas. Las autoridades le practicaron la alcoholemia, que resultó positiva.

El atleta venezolano David Yáñez Pacheco, de 35 años, murió este domingo tras ser atropellado por un conductor en aparente estado de ebriedad mientras participaba en la Costa Rica Media Maratón San José 2017.

Yañéz Pacheco fue trasladado en una ambulancia de la organización en condición grave al hospital Calderón Guardia, donde minutos después falleció.

La organización de la Costa Rica Media Maratón San José 2017 informó en un comunicado de prensa que el evento cuenta con todas las normas de seguridad, los permisos de las autoridades y pólizas de seguro para los corredores que se inscribieron.

“Nosotros tenemos todas las medidas de seguridad que siempre se toman, hay un protocolo que seguimos rigurosamente. Hay cosas que no podemos controlar. Nuestro equipo médico recibió el reporte de un accidente por parte de las autoridades de tránsito y en cuestión de un minuto, minuto y medio atendieron al atleta, lo estabilizaron y lo trasladaron al centro médico”, expresó el organizador de la carrera, Mario Reyes.

El boletín añade que lamentan el fallecimiento del atleta y se solidarizan con la familia, amigos, seres queridos y toda la comunidad de atletas costarricense y venezolana.

La media maratón contó con la presencia de 19 oficiales de la Policía de Tránsito, cuatro unidades de soporte avanzado por cualquier emergencia médica cada cinco kilómetros y un jefe de seguridad en esta misma distancia.

 

 

El Nacional.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Los eternos Navegantes del Magallanes arriban a sus primeros 100 años de fundado
  • ¡Estado Islámico lanza amenaza a Rusia 2018! Con la frase “tan solo esperen” y afiche de Leo Messi aterrador
  • ¡Sin palabras! El penal más ridiculo recorre el mundo entero por las redes
  • ¡No perdió la oportunidad! Deyna no ganó el Premio Puskas pero se tomó una selfie junto a Cristiano Ronaldo (Foto)
  • ¿Porque la nominación a los premios The Best de Deyna Castellanos puso a la FIFA en el ojo del huracán?
  • ¡Ironiza! Piqué causa polémica al comentar video de Messi y su bebé al compararlo con Cataluña
  • ¡Tiene su mega guiso rojo! Este es el verdadero amor de Diego Armando Maradona por el chavismo