Aumentar salarios compulsivamente es la estrategia clásica de un gobierno incapaz

“Mientras más aumento salarial acumulado ha decretado, más reconoce el gobierno su incapacidad total para estabilizar los precios”

Las reacciones ante el nuevo incremento salarial decretado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, no se hicieron esperar, en ese sentido Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, manifestó que cada incremento salarial decretado desde el Ejecutivo nacional representa la incapacidad del régimen para estabilizar los precios.

“Mientras más aumento salarial acumulado ha decretado, más reconoce el gobierno su incapacidad total para estabilizar los precios”, dijo el experto en materia económica.

Dice que esta acción de “aumento compulsivo del salario” acometida por Maduro, no es otra cosa que “la estrategia clásica de quienes baten récords de inflación y son incapaces de rescatar equilibrios”.

León destacó que el Gobierno venezolano ha sido incapaz de cubrir la inflación acumulada, por ende este nuevo aumento salarial en la demostración de “un fracaso rotundo del modelo económico”.

“Ningún Gobierno en la necesidad de decretar a cada rato aumentos salariales para crear ilusión monetaria puede sentirse orgulloso de lo que hace. Si la inflación se desborda espeluznantemente, claro que hay que subir salarios, pero ni resuelve el problema y ni es para sentirse orgulloso”.

El también profesor universitario dejó ver que la economía del país caribeño está tan desahuciada que “el gobierno podría aumentar los salarios diariamente y en la noche ya no alcanza”.

Esto debido a la hiperinflación y las nulas políticas en reconocer y resolver el grave problema económico en el país petrolero.

“Sería más útil y serio que el gobierno anunciara la política económica racional con la que pretende evitar que haya que incrementar salarios. Hay que aumentar oferta y confianza, que necesita racionalidad”.

 

 

elvenezolano

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Dicom 2 séptimo control cambiario desde que llegó la revolución (Cronología)
  • José Guerra: “Dios. En manos de quienes estamos en materia económica”
  • ¡Dantesco! Fabio Valentini: Colas para la gasolina son el resultado de un problema estructural dentro de Pdvsa
  • ¡De infarto! Canasta básica familiar se acerca al millón de bolívares
  • ¿País productor? PDVSA estaría comprando 150.000 barriles de gasolina diarios para mantener demanda nacional
  • Ricardo Hausmann: Un sistema que trata de sustituir a la sociedad, fracasa
  • NYT: La guerra de Nicolás Maduro contra los panaderos
  • Demanda a Dolar Today dejó al régimen en ridículo y fue el hazmerreír de la comunidad financiera mundial
  • Translate »