Bernal: La expropiación de algunas empresas fue un fracaso

El Ejecutivo nacional no está guerra contra el empresariado privado ni lo quiere expropiar. Es todo lo contrario. Así lo afirmó el dirigente nacional del Psuv, Freddy Bernal, en el programa dominical de Carlos Croes por Televen.

“Esto lo digo como una autocrítica. Nosotros… tomamos algunas medidas como la expropiación de algunas empresas que lamentablemente no las hicimos productivas o incluso fracasaron en nuestras manos.

Asumiendo esa responsabilidad, que la asumió el propio Presidente, nos hemos sentado con el empresariado privado y hemos comenzado a conformar empresas mixtas, 60% el Estado, 40% el privado, en diversas áreas de la economía.

“¿A la empresa privada expropiada se la están devolviendo a sus dueños?”, le preguntó Croes.
“Hemos hecho acuerdo con algunos de los dueños que se quedaron en el país, otros se fueron, y donde no están los dueños anteriores se han hecho acuerdo con otros empresarios privados para reactivarlas… y dentro de pocos meses empezaremos a dar importantes resultados”.

Y siguió: “Se quiere decir que nosotros tenemos una guerra contra el empresariado privado o que nosotros pretendemos expropiar a la empresa privada, o que nosotros queremos conculcar los alimentos que vende la empresa privada. No. Al contrario. Hemos tenido en los últimos meses unos acuerdos amistosos con el empresariado privado en función de que el Estado, con esta emergencia económica, se encargue fundamentalmente de proteger a las clases más vulnerables mientras que el empresario privado se encargue de abastecer las cadenas de abastecimiento de la clase media, y para ello se ha autorizado a empresarios privados a que comiencen a importar, con sus propios dólares, en un acuerdo con el Estado donde no baje la ganancia del 12% y no se eleve más allá del 30%, y están comenzando a llegar importaciones importantes”.
Ante otra pregunta de Croes sobre si el rentismo como modelo continúa o no, Bernal, volvió al tono autocrítico.

 

 

noticierodigital

Facebook Comments


« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • ¡MÁS PATRIA! La ilegitima ANC prevé nuevo aumento en los precios de la gasolina
  • ¡SE LE ACABA LA PACIENCIA A PEKIN! Estatal China Sinopec demandando a PDVSA en un tribunal estadounidense
  • Gerber Torres sobre la criptomoneda: “no tiene ninguna posibilidad de ser la solución a los problemas de la economía”
  • ¡Soberanía un carajo! Maduro estaría negociando entrega de PDVSA a rusos y chinos según Antonio de la Cruz
  • El letrado Steve Hanke sobre Venezuela: “El bolivar es completamente inútil” ante una inflación del 2800%
  • ¡Gracias Nicolas! Dólar paralelo supera los 95 mil
  • Curso “básico” para Nicólas Maduro: ¿Cómo eliminar la inflación? Por Leocenis García
  • #UltimoMomento Dolar paralelo sube y se acerca a los 90 mil pulverizando el Bolívar