Betsy Bustos: Medidas económicas de Maduro se traducen en más saqueos, robos y confiscaciones

Maracay, 12 de diciembre de 2016.- La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua por Primero Justicia Betsy Bustos, aseguró este lunes que no hizo falta que Nicolás Maduro anunciara “nuevas” medidas económicas, pues los resultados están a la vista: más saqueos, robos y confiscaciones de mercancías a quienes aún apostaban por Venezuela.

“Esas son las medidas que amenazaron con anunciar pero que finalmente no lo hicieron. A lo Pancho Villa, el superintendente de la Sundde se ha metido en locales comerciales y empresas a ordenar bajar los precios y, peor aún, a robar mercancía para regalarla a través de los Clap”, dijo.

La dirigente regional de Primero Justicia en Aragua indicó que definitivamente Nicolás Maduro o William Contreras no saben nada de estructuras de costos, por eso ordenan bajar precios entre 30% y 50% o decomisan mercancías sin saber que con ello llevan a la quiebra a mucha gente que aún creía en el país.

“¿Cómo cree usted señor Maduro que alguien va a venir a invertir en Venezuela si aquí le arrebatan a la gente el producto de su esfuerzo y trabajo? ¿Con qué ganas la gente puede emprender si no hay reglas claras? ¿Cómo apostar por un país donde a la gente que le va bien ustedes los saquean y se mueren de la risa? ¿A usted le gustaría que le hicieran lo mismo?”, preguntó la diputada regional.

Incompetentes, incapaces, ineficientes, corruptos, e indolentes, fueron los calificativos que Bustos endilgó a Maduro y sus enchufados por haber llevado a Venezuela a la crisis más profunda de toda su historia como República. “Este señor que dice ser Presidente de Venezuela ha firmado cinco decretos de emergencia económica –írritos por demás, porque no han contado con el aval de la Asamblea Nacional-, y el país va en retroceso. Estamos peor que muchas economías de África y me atrevería a decir que estamos peor que Haití, siempre considerado con el país más pobre de todo el continente americano”.

Lamenta que el Banco Central de Venezuela (BCV), se preste para terminar de arruinar al país emitiendo billetes de más alta denominación sin ningún tipo de respaldo en bienes y servicios que sólo derivarán en más inflación. “Estamos a poco de entrar en una espiral hiperinflacionaria. No hay producción nacional, no hay importaciones porque se robaron todas las divisas, las neveras están vacías, cómo cree Maduro que los venezolanos vamos a celebrar la Navidad”.

A su parecer “estos enchufados lo único que han hecho es robar y robar a los venezolanos, se han burlado de todos nosotros con un bendito socialismo que para lo único que ha servido es para llenarles los bolsillos y generar la corrupción más grande de toda nuestra historia”.

Finalmente pidió a la Asamblea Nacional investigar las importaciones que llevan a cabo los gobernadores de estado donde el Ejecutivo decretó Estado de Excepción porque “resulta que ahora vemos a Francisco Arias Cárdenas, a José Gregorio Vielma Mora y a Francisco Rangel Gómez, trayendo mercancía de Colombia y Brasil a precios exorbitantes que nadie puede pagar. Ellos se están llenando los bolsillos y la mercancía está quedando fría en los anaqueles. ¿Por qué a ellos sí se les permite importar a precios internacionales y vender los rubros a precios dolarizados en Venezuela, mientras a los productores nacionales se les niega ajustar los precios en rubros como la harina de maíz precocida, el azúcar, el café, el arroz y la pasta, por ejemplo? La respuesta es simple: porque les tumba el guiso en el que están metidos todos esos gobernadores que se dicen socialistas”.

Prensa Dip. Betsy Bustos

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Exportadores sin serlo! Venezolanos llevan sus productos al mercado flotante de Curazao ante crisis del país
  • Mientras el dolar aumenta Maduro anunció que el nuevo sistema Dicom regirá a partir el 23 de mayo
  • Consecomercio sobre saqueos: Cuando destruyen nuestro patrimonio empresarial y familiar acaban con familias enteras
  • ¡Como te desbordo la inflación! Maduro aumenta otra vez el salario mínimo
  • “Cuántos niños más tienen que morir para que el Gobierno entienda que hay que producir los alimentos necesarios”
  • ¡Destrozo revolucionario! “En Venezuela ya no hay inventarios solo productos en los anaqueles”
  • ¡De infarto! Canasta alimetaria se ubicó en marzo 772.614,3 bolívares
  • ¡Economía venezolana se acerca al desplome total! Sólo quedan 10MM de dolares y 7MM son lingotes de oro
  • Translate »