Confirmada para este lunes reunión con tenedores de bonos de PDVSA

Venezuela confirmó la reunión convocada para este lunes con los tenedores de bonos del Estado y de su empresa petrolera PDVSA para renegociar las condiciones de pago de la deuda externa del país caribeño.

“Siguiendo instrucciones Nicolás Maduro, se informa que la reunión de la C.P. (comisión presidencial) para renegociar los términos de la deuda externa de la Rep y PDVSA con los tenedores de deuda, se celebrará el lunes 13/11 en el Palacio Blanco, frente al Palacio de Miraflores a las 02:00 pm”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Según anunció Zerpa, la reunión tendrá lugar este 13 de noviembre a las 2:00 p.m. en el Palacio Blanco, un edificio oficial situado frente al Palacio presidencial de Miraflores.

La reunión fue convocada el 3 de noviembre por orden de Nicolás Maduro, que dos días antes había ordenado la reestructuración o la refinanciación de toda la deuda externa del Gobierno y de PDVSA para conseguir condiciones más favorables de pago, reseña EFE.

Los retrasos que este mes han sufrido algunos pagos de deuda de PDVSA han hecho temer la caída en “default” o suspensión de pagos por parte de la empresa estatal, cuyas exportaciones de petróleo representan el 95 % de las divisas que obtiene el Estado venezolano.

PDVSA cumplió en octubre y noviembre pese a los retrasos con los dos grandes pagos que el Estado venezolano debía afrontar este año, dos liquidaciones que sumaban cerca de 2.000 millones de dólares.

Maduro aseguró que tanto el Gobierno como la empresa estatal de petróleo no abonarían más vencimientos de deuda externa en las condiciones existentes a partir del segundo de estos pagos, que se hizo a principios de este mes.

 

Su Noticiero.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡China lanza salvavidas a Maduro! Demasiados intereses en Venezuela y sobre todo en el Arco Minero
  • ¡Duró solo minutos! Reunión convocada por el régimen con tenedores de bonos fue un tremendo fracaso
  • ¡Aquí las respuestas! ¿Porque es tan peligroso que agencias declaren en ‘default’ a Venezuela?
  • Standard & Poor’s declara en “default” la deuda venezolana
  • ¡NADIE LO DETIENE! Dólar paralelo se ubica por encima de los 55 mil bolívares “fuertes”
  • ¡Solo excusas! Corpoelec niega incumplimientos alegando supuestos “cambios en la operatividad”
  • Venezuela entra en default por impago de los intereses de un bono de Corpoelec