Conozca las nuevas tarifas bancarias

La Gaceta Oficial número 40.935 informa que las entidades bancarias podrán cobrar comisiones, tarifas o recargos por operaciones en moneda nacional y extranjera en cuentas de personas naturales o jurídicas.

De acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV), estas tarifas serán cobradas desde la emisión de estados de cuenta, suspensión de cheques, cheques devueltos por falta de fondos, reposición por extravío, robo o deterioro.

También aquellos clientes que realicen consultas de saldos, últimos movimientos; retiro y transferencias les serán cobrado una comisión.

Esto aplicará para los clientes y no clientes del banco.

Las comisiones para operaciones en cajeros automáticos para clientes de otros bancos tendrán un monto máximo de 21 bolívares para retiro, 13 bolívares para consultas y transferencias y 7 bolívares en caso de rechazo por causas no atribuibles al cajero automático (fondo insuficiente, clave errada, otros).

Las tarifas máximas para transferencias entre cuentas del mismo titular quedaron establecidas en 7 bolívares y en 22 bolívares para cuentas de otro titular.

La emisión de tarjeta de débito o reposición de la misma tendrá como límite máximo 25 bolívares, mientras que los avances en efectivo en puntos de venta recibirán una comisión máxima de 19 bolívares.

Por su parte, la emisión de tarjetas de crédito costará entre 124 y 447 bolívares, mientras que la reposición de las mismas en casos de extravío, robo o deterioro tendrán una tarifa que oscila entre 62 y 447 bolívares, dependiendo en ambos casos del nivel de crédito.

Las comisiones por operaciones realizadas con cuentas corrientes remuneradas y no remuneradas tanto de personas naturales como de personas jurídicas también recibieron ajustes. Entre ellas destaca la emisión de estados de cuenta (entre 4 y 9 bolívares) y de chequeras (entre 31 y 87 bolívares), la suspensión de chequeras (entre 25 y 31 bolívares), la cancelación de cuentas antes de 90 días (entre 31 y 50 bolívares), los cheques devueltos por faltas de fondos (101 bolívares) y recargos por entrega de chequeras a domicilio (31 bolívares).

Operaciones en moneda extrajera

Las tarifas de las operaciones relacionadas con el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) también fueron modificadas.

En el caso de las transacciones realizadas con tarjeta de crédito, efectivo o internet por las personas naturales recibirán una comisión de 150 bolívares , mientras que la Autorización de Adquisición de Dividas (AAD) y la Autorización de Liquidación de Dividas (ALD) tendrán un costo de 200 bolívares. Asimismo, la tarifa máxima por comisión en el caso de remesas será de 250 bolívares.

Por su parte, los registros de importador y exportador, realizados por las personas jurídicas ante Cencoex, tendrán una tarifa de 363 bolívares y los registros de deuda o cronogramas de pago pasarán a costar 276 bolívares. Las AAD y ALD para telecomunicaciones, inversiones, líneas aéreas y asistencia técnica tendrán una tarifa de 284 bolívares.

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia desde el día siguiente de su publicación en Gaceta Oficial y sustituyen a las tarifas publicadas el 11 de julio de 2013.

elmundo.com

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡CATÁSTROFE ECONÓMICA! Maduro logrará alcanzar una inflación del 2500% en 2018
  • Estos son los 7 datos que debes conocer sobre el Sistema de Pago Móvil Interbancario (Vídeo)
  • ¡Batiendo récord! Cae en 63% liquidación de dólares, la inflación ya superó el 1000% y aun no llega diciembre
  • ¡ASÍ DE SIMPLE! Reconocido economista explica en menos de 140 caracteres porque se disparó el dólar paralelo
  • ¡Ese cargamento se perdió! Ya están en el BCV los 476 kg de oro extraídos del Arco Minero
  • ¡En la Madre! Steve H. Hanke: Nicolás Maduro no sabe NADA de economía
  • ¡REVELADOR! La minería de bitcoins en Venezuela y su nueva aprobación por el régimen
  • ¡Inflación pasará el 1000%! Torino Pronostica panorama muy desalentador de la economía venezolana