Cortes eléctricos han producido pérdidas millonarias en el sector industrial y comercial

El concejal de Valencia, David Araujo, calificó este sábado como “inaguantable” los cortes eléctricos que a diario atraviesan los venezolanos, al igual destacó, que se ha producido pérdidas millonarias en el sector industrial y comercial.

“Hoy vemos cómo ya no son suficiente 2 horas de racionamiento eléctrico, sino que en muchas oportunidades los cortes superan las 4 o 5 horas diarias, sin planificación y sin ningún tipo de cronograma que le permita a la ciudadanía tomar las previsiones del caso para evitar el daño de los electrodomésticos, que demás está decir sus precios escapan del presupuesto familiar debido a la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos”, indicó.

Informó que nada más Valencia ha tenido pérdidas que ya superan los 8 millones de bolívares fuertes, sólo en la reposición de piezas electrónicas para los semáforos, debido a que los apagones y los altibajos de la corriente eléctrica han producido daños que ocasionan un impacto económico que no estaba previsto en el presupuesto anual.

“Así como en las casas sufrimos por la pérdida de neveras, aires, ventiladores, entre otros, en la alcaldía las perdidas ya superan los 8 millones de bolívares gracias a los constantes apagones. Por sólo mencionar algunos ejemplos, de los semáforos se han quemado 14 tarjetas que cuestan 100 mil bolívares fuertes cada una, se han dañado unas cuatro fuentes de poder cuyo valor oscila los 20 mil bolívares y tres controladores, calculados en más de 2 millones de bolívares cada uno”, mencionó a través de una nota de prensa.

De igual manera, cuestionó que el país pueda salir de la aguda crisis económica que atraviesa, pues el desarrollo industrial y económico precisa justamente de un suministro eléctrico sostenible y confiable que permita jornadas de trabajo planificadas y productivas.

A su vez, exigió a Corpoelec pronunciarse sobre la verdadera magnitud de la crisis eléctrica, pues ya son muchos los expertos que aseguran que el nivel de El Guri podría empeorar, lo cual inevitablemente podría generar un apagón total, “aquí no se trata de cambiar el huso horario, se trata es de cambiar a un gobierno que no tiene la capacidad necesaria para dirigir los destinos de nuestra nación”.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Consecomercio sobre saqueos: Cuando destruyen nuestro patrimonio empresarial y familiar acaban con familias enteras
  • ¡Como te desbordo la inflación! Maduro aumenta otra vez el salario mínimo
  • “Cuántos niños más tienen que morir para que el Gobierno entienda que hay que producir los alimentos necesarios”
  • ¡Destrozo revolucionario! “En Venezuela ya no hay inventarios solo productos en los anaqueles”
  • ¡De infarto! Canasta alimetaria se ubicó en marzo 772.614,3 bolívares
  • ¡Economía venezolana se acerca al desplome total! Sólo quedan 10MM de dolares y 7MM son lingotes de oro
  • FMI: Venezuela seguirá siendo el “punto negro” de la región en 2017
  • ¡Raspando la olla! Gobierno sacrifica la economía interna para cancelar deudas de PDVSA
  • Translate »