¿Cuánto nos costará? Conozcan a David Syed es experto que contrató el régimen para reestructurar la deuda externa

Según la información publicada en la página web de LatinLawyer, Syed tiene una amplia experiencia en contratos internacionales, transacciones corporativas y transacciones transfronterizas. Antes de unirse a Orrick, fue socio de la corporación inglesa Watson, Farley & Williams de 1992 a 2002. Pasó cuatro años como abogado interno en contratos internacionales en la automotriz Renault en París, seguido de dos años como asociado en Baker & McKenzie también en la capital francesa.

Estudió derecho en la Universidad de Reims en París y en la Universidad de Exeter en el Reino Unido donde hizo un máster.

Venezuela contrató a un experto en negociaciones para llevar a cabo una estrategia de reestructuración de la deuda externa del país. David Syed ha liderado procesos complejos, muchos de ellos con montos significativos. Pero no es el único convocado, el gobierno de Nicolás Maduro ha entrevistado a otros especialistas para que integren el equipo.
David Syed fue –hasta el fin de semana– miembro del comité ejecutivo del Grupo Financiero Europeo, Orrick Bambaud Martel, donde laboró desde el año 2002. Es experto en reestructuraciones y financiamientos complejos.

Syed se enfoca en finanzas y transacciones corporativas en mercados emergentes, resalta la agencia Bloomberg en su base de datos sobre perfiles de gerentes y empresas. Durante los años que laboró en Orrick con sede en Londres, coordinó equipos grandes de especialistas en transacciones transfronterizas complejas, privatizaciones y proyectos de transformación, cuyos montos de las operaciones osciló entre 100 millones hasta miles de millones de dólares.

Representó a gobiernos, estados soberanos, grandes empresas estatales y grandes multinacionales en inversiones y desinversiones en muchos sectores de la industria, incluidos la energía, la minería, el transporte, la infraestructura y las telecomunicaciones.

Fuentes cercanas al gobierno venezolano señalaron que además de David Syed, las autoridades han entrevistado a otros candidatos y expertos financieros para integrar el equipo que llevará adelante el proceso de renegociación con los tenedores de bonos.

Analistas recomiendan que para iniciar estos diálogos, es necesario llevar una propuesta clara en la cual se defina el plan (refinanciamiento o reestructuración), si se negociará toda la deuda del país o solo la República sin incluir a Pdvsa, así como el ofrecimiento de algún tipo de garantía.

Pues Syed deberá ejecutar una fuerte estrategia para lidiar con la actual percepción de los mercados internacionales sobre Venezuela, ante el retraso en el pago de los bonos y la declaratoria de default por parte de calificadoras de riesgo, además de las sanciones financieras e individuales de Estados Unidos contra el gobierno de Maduro, ya que todo ello complica cualquier negociación y encarece el endeudamiento del país a futuro.

 

El Interés.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Chávez se retuerce en el más allá! La Petromoneda abre las puertas de la dolarización de Venezuela
  • Pago de ISLR sube de 6.000 a 32.000 unidades tributarias
  • Régimen aspira pagar con el “Petro” a proveedores internacionales
  • ¡OBSOLETO Y DICTATORIAL! Fracaso del modelo económico bolivariano quedó en evidencia este 2017
  • ¡OTRO GUISO MÁS! Ya en gaceta oficial la Criptomoneda y su superintendente
  • Bonos venezolanos son subastados en 24,5 centavos de dolar por impago en obligaciones de PDVSA
  • ¡MÁS PATRIA! La ilegitima ANC prevé nuevo aumento en los precios de la gasolina
  • ¡SE LE ACABA LA PACIENCIA A PEKIN! Estatal China Sinopec demandando a PDVSA en un tribunal estadounidense