¡Deuda estratosférica! “Bonos que compró Goldman Sachs solo se podrán pagar con el hambre del pueblo venezolano”

Goldman Sachs echó su reputación al traste” al financiar a una dictadura”

Tras una investigación publicado por The Wall Street Journal, que asegura que la firma de inversiones estadounidense Goldman Sachs compró 2.800 millones de dólares en bonos al Banco Central de Venezuela la opinión pública ha puesto en duda la ética de la organización financiera.

Al respecto, el ex ministro de planificación venezolano, Ricardo Hausmann explicó que el régimen del presidente Nicolás Maduro se ha endeudado a “tasas estratosféricas que son imposibles de pagar”.

“Es una tasa usurera imposible e inimaginable que no puede pagar ningún país, están (El régimen) contrayendo esa deuda porque no creen que estén en el momento de pagar, pero si necesitan la plata hoy para las compras que tengan que hacer”, sostuvo el experto durante un entrevista en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV.

Hausmann indicó además que por esta razón hay muchas molestias con la empresa norteamericana.

“Estos son los bonos del hambre, estos bonos solo se podrán pagar con el hambre del pueblo venezolano”, resaltó.

Hasta el momento no se ha confirmado la transacción, sin embargo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, denunció el trámite que violaría la institucionalidad del Parlamento venezolano.

El también profesor de Harvard recordó que para poder asumir este tipo de compromisos, el gobierno nacional debe contar con la aprobación de la AN, sin embargo estos bonos habrían sido emitidos en 2014 con una tasa de interés del 6% a través de Pdvsa, para justificar la operación donde un intermediario fungió como nexo entre el BCV y Goldman Sachs.

Asimismo, el ex ministro lamentó que el régimen mantenga la represión a través de “ridículas” deudas con los tenedores de bonos venezolanos, mientras el país cae en un “default sistemático” y el pueblo muere de hambre.

Para el analista “Goldman Sachs echó su reputación al traste” al financiar a una dictadura y es “imposible” que el país cancele esta deuda en los términos propuestos.

Finalmente el experto, recomendó que tras un cambio de gobierno, la nación debe plantearse reestructurar el monto de la deuda externa y solicitar ayuda financiera internacional, para luego de unos años ser un destino de inversión más atractivo.
elvenezolano

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • José Guerra: Hay que detener la máquina de fábrica de dinero de la nada para financiar al gobierno
  • A llorar pal valle! Maduro pone en marcha otro sistema de control de precios
  • DTCC una de las mayores casas de valores de los EE.UU suspende operaciones de bonos de Venezuela
  • En bancarrota! Desmoronamiento institucional está conduciendo a Venezuela al borde del default
  • ¡Gracias Nicolás! Venezuela depende económicamente de China y Rusia
  • Incapaz hasta los tuetanos! Los ridiculos cambios de Nicolás Maduro para impulsar el “motor petrolero”
  • ¡Engordando el negocio de Maduro! Llegan unas 6000 toneladas de alimentos para los Clap al país
  • ¡Por el piso! Caen bonos venezolanos por reportes de prohibición a negociación de deuda
  • Translate »