Diputado Manuel González : “Pueblos del sur sufren rigores de la crisis”

Se ha constatado que la distribución de alimentos por los comités locales de abastecimiento y producción, CLAP, en los pueblos del sur ha sido un fracaso, el mal manejo de planificación y políticas no son las correctas para satisfacer las necesidades de nuestros habitantes.”.

Así lo denunció ayer desde Guasipati, capital del municipio Roscio, el ex alcalde de esa entidad y diputado a la Asamblea Nacional, Manuel “Zamurito” González. “Es irresponsable venderles a los habitantes de Roscio una bolsa de alimentos en 4. 900 bolívares que solo contenía 2 kilos de Azúcar y 1 Kilo de Arroz y un paquete de jabón, sin control de precio; es burlarse del hambre de nuestro pueblo y omo parlamentario tengo el deber de denunciar esta situación que atraviesan nuestros habitantes,”, añadió González. -El gobierno nacional -aseguró- no ha tenido el interés, voluntad y la responsabilidad política en impulsar el desarrollo alimentario en nuestro país.

“Desde la Asamblea Nacional hemos aprobado una ley denominada impulso y desarrollo del aparato productivo, en el mes de marzo , luego de haber asumido nuestras funciones como diputados electos mayoritariamente por el pueblo , la cual era una necesidad ; y nuestra propuesta para todos los venezolanos, así como también devolverle las más de 200 fincas confiscadas a sus dueños que eran altamente productivas y motivarlos a producir nuevamente para erradicar este mal que tanto nos afecta, en el país”, acotó el diputado González. Dijo que más de 1500 empresas que producían se fueron del país por falta de estímulo al sector productivo. “Hoy las consecuencias son enormes y que no escapamos de esta realidad, lo poco que se produce se va por los caminos verdes y son llevados a zonas de libre control de precio,”. -Sin ir muy lejos -denunció el legislador guayanés- en la zona sur de Bolívar, como El Dorado, Las Claritas y el Kilómetro 88, los alimentos que son transportados sin ningún control y vigilancia a estas zonas, los expenden a precios sumamente excesivos, mientras el pueblo de Roscio pasa “roncha,” vemos muy constante, a diario , largas colas en los grandes abastos de estas zonas por falta de alimentos en muchos hogares. -¿Y qué han hecho ustedes más allá de la simple denuncia? –

Ya en la Asamblea Nacional se instaló una comisión que vigilará y supervisará a los CLAP en el país, más propondré en la plenaria de la asamblea una comisión de diputados por Bolivar que se traslade a la zona sur de Guayana para constatar esta realidad tan difícil que atravesamos…
Manuel “Zamurito” González fue determinante al alertar “esto es una bomba de tiempo para el gobierno” En días pasados -consignó- pudimos observar situaciones irregulares en distintos estados del país por falta de alimentos, aquí la válvula de escape para esta presión social es una cosa. -¿Qué cosa? -El referéndum revocatorio para salir de este desastre y que estas ciudadanas del CNE fijen fecha para la verificación del 20% de firmas, permitiendo al pueblo venezolano , sin obstáculos, poderlo realizarlo de manera libre y democrática abriendo los centros de votación del país, ya el pueblo de Venezuela no soporta más esta situación -respondió para concluir el diputado González.
Noticiero de Verdad
@Guayana_info

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡CATÁSTROFE ECONÓMICA! Maduro logrará alcanzar una inflación del 2500% en 2018
  • Estos son los 7 datos que debes conocer sobre el Sistema de Pago Móvil Interbancario (Vídeo)
  • ¡Batiendo récord! Cae en 63% liquidación de dólares, la inflación ya superó el 1000% y aun no llega diciembre
  • ¡ASÍ DE SIMPLE! Reconocido economista explica en menos de 140 caracteres porque se disparó el dólar paralelo
  • ¡Ese cargamento se perdió! Ya están en el BCV los 476 kg de oro extraídos del Arco Minero
  • ¡En la Madre! Steve H. Hanke: Nicolás Maduro no sabe NADA de economía
  • ¡REVELADOR! La minería de bitcoins en Venezuela y su nueva aprobación por el régimen
  • ¡Inflación pasará el 1000%! Torino Pronostica panorama muy desalentador de la economía venezolana