El gobierno miente! La cifra real de la caída de todas las importaciones es de 98%

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas, (Caduainco), Rusvel Gutiérrez aseguró “las importaciones en el país han caído 98%”, debido a que en los últimos 4 años el único importador ha sido el Gobierno.Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Gutiérrez alegó que “la semana pasada el Gobierno dijo que las importaciones habían caído 50% pero esa cifra es solo de importaciones públicas que hace el Gobierno, porque la cifra real de la caída de todas las importaciones es de 98%”.

Informó que “hay más de 4 mil 500 agentes aduanales en el país, de los cuales mil 200 están en Vargas y están integrados por la aduna marítima y aérea, pero de esa cifra, solo 50 están activos trabajando y lo mismo sucede en el resto del país”.
Refirió que “las importaciones de medicamentos son reducidas, lo que más importa el Gobierno son alimentos pero la cantidad que llega no es suficiente para abastecer a todo el pueblo venezolano”.
Refirió que “desde que el Gobierno se montó en el plan de exportación cero con el Décimo Cuarto (14º) Motor Productivo, el mismo no funciona, porque para exportar debe haber producción y aquí no hay ni siquiera productos agrícolas”.

Enfatizó que “desde hace años la calidad de vida de los venezolanos en época decembrina ha disminuido progresivamente, porque los venezolanos estaban acostumbrados a hacer sus cenas navideñas y a comprar regalos por ser el mes donde mayor poder adquisitivo tenían, pero en la actualidad el poder adquisitivo es muy bajo y no rinde para hacer cena y comprar regalos, a parte que son muchos los venezolanos que se han quedado sin empleo porque sus empresas cerraron”.
Continuó: “En Vargas aproximadamente 15 mil personas que pertenecían a empleos directos e indirectos se verán afectadas porque fueron despedidos, debido a que las aduanas y comercios no pueden sustentar la nómina salarial”.

Finalmente indicó que “Caduainco cuenta en Vargas con 3 mil vehículos de cargas, pero solo trabajan 100, debido a la falta de personal que no se puede costear y por falta de repuestos”.
ND

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Gerber Torres sobre la criptomoneda: “no tiene ninguna posibilidad de ser la solución a los problemas de la economía”
  • ¡Soberanía un carajo! Maduro estaría negociando entrega de PDVSA a rusos y chinos según Antonio de la Cruz
  • El letrado Steve Hanke sobre Venezuela: “El bolivar es completamente inútil” ante una inflación del 2800%
  • ¡Gracias Nicolas! Dólar paralelo supera los 95 mil
  • Curso “básico” para Nicólas Maduro: ¿Cómo eliminar la inflación? Por Leocenis García
  • #UltimoMomento Dolar paralelo sube y se acerca a los 90 mil pulverizando el Bolívar
  • ¡Panorama gris! Las Reservas Internacionales cada vez son menos y el oro no genera liquidez inmediata
  • ¡Lo que nos faltaba! Régimen perdona deuda a República Dominicana por más de 100 millones de dólares