¡El socialismo los tiene locos! Gobierno expropia empresa que ya era suya

La empresa, propiedad en 51% del Estado, había sido intervenida en 2015 y el presidente de la junta ad hoc fue detenido tras denuncias de irregularidades.

La Presidencia de la República decidió decretar a la ensambladora, comercializadora y distribuidora de vehículos Civetchi C.A., empresa que ya poseía, de utilidad pública y de interés social, tras la adquisición forzosa de todos sus bienes por parte del gobierno. VAD.

La empresa, propiedad en 51% del Estado, había sido intervenida en 2015 y el presidente de la junta ad hoc fue detenido tras denuncias de irregularidades. La expropiación de todos sus bienes fue publicada en la Gaceta Oficial y pasarán al plan de “Reimpulso automotriz para el sector público y del pueblo”.

La expropiación del Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China C.A. (Civetchi C.A.), fue publicado en Gaceta Oficial de fecha 23 de febrero de 2017 mediante decreto presidencial N° 2.732.

“Decreto N° 2.732, mediante el cual se decreta de utilidad pública e interés social, y, en consecuencia, ordena la adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles, tangibles e intangibles, bienhechurías, instalaciones, maquinarias y materiales presuntamente propiedad de la empresa Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China, Civetchi, C.A”, dice en la Gaceta Oficial.

Civetchi nació como importadora de autos chinos en 2008 por el Grupo Fasiroli y suscribió convenios con el gobierno para la instalación de una planta de ensamblaje de vehículos Dongfeng. La planta inició operaciones en 2012 luego de que el grupo inversor cediera al Estado 51% de las acciones para la creación de una empresa mixta.

El gobierno a través del Ministerio del Trabajo, Superintendencia de Precios y el Seniat intervino la empresa en febrero de 2015. Luego se creó una junta interventora, para investigar actos de corrupción, desfalco y manejos dolosos de las divisas oficiales.

El cuatro de febrero fue detenido el presidente de la junta interventora de Civetchi, José Ramón Hernández, por la venta irregular de 89 vehículos al programa estatal Venezuela Productiva.

 

Venezuela al día.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Quebrada en socialismo del siglo XXI! PDVSA registró pérdidas en 2016 de más de 10 mil millones de Dólares
  • ¡Misión Hambre! Canasta Básica Familiar superó los Bs 2.043.083,39 en Julio y no se prevé mejoría
  • Arrecia la miseria! Nueva crisis por escasez de efectivo en Venezuela
  • Rematando el pais! “Los rusos están llevando a Venezuela hacia el fondo”
  • Catastrofe madurista! En Venezuela “El defult es inevitable. La cuestión es el momento”
  • “El Colapso de Venezuela” Por Ricardo Haussman
  • ¡Eso es lo tienen uno de los hijos de enchufados en su cuenta! Dicom subasta 32M$ en su novena edición dijo el BCV
  • ¡Desplome de la producción en la siderúrgica del Orinoco! Planta de Decapado I y II paralizadas en su totalidad
  • Translate »