¡El socialismo los tiene locos! Gobierno expropia empresa que ya era suya

La empresa, propiedad en 51% del Estado, había sido intervenida en 2015 y el presidente de la junta ad hoc fue detenido tras denuncias de irregularidades.

La Presidencia de la República decidió decretar a la ensambladora, comercializadora y distribuidora de vehículos Civetchi C.A., empresa que ya poseía, de utilidad pública y de interés social, tras la adquisición forzosa de todos sus bienes por parte del gobierno. VAD.

La empresa, propiedad en 51% del Estado, había sido intervenida en 2015 y el presidente de la junta ad hoc fue detenido tras denuncias de irregularidades. La expropiación de todos sus bienes fue publicada en la Gaceta Oficial y pasarán al plan de “Reimpulso automotriz para el sector público y del pueblo”.

La expropiación del Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China C.A. (Civetchi C.A.), fue publicado en Gaceta Oficial de fecha 23 de febrero de 2017 mediante decreto presidencial N° 2.732.

“Decreto N° 2.732, mediante el cual se decreta de utilidad pública e interés social, y, en consecuencia, ordena la adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles, tangibles e intangibles, bienhechurías, instalaciones, maquinarias y materiales presuntamente propiedad de la empresa Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China, Civetchi, C.A”, dice en la Gaceta Oficial.

Civetchi nació como importadora de autos chinos en 2008 por el Grupo Fasiroli y suscribió convenios con el gobierno para la instalación de una planta de ensamblaje de vehículos Dongfeng. La planta inició operaciones en 2012 luego de que el grupo inversor cediera al Estado 51% de las acciones para la creación de una empresa mixta.

El gobierno a través del Ministerio del Trabajo, Superintendencia de Precios y el Seniat intervino la empresa en febrero de 2015. Luego se creó una junta interventora, para investigar actos de corrupción, desfalco y manejos dolosos de las divisas oficiales.

El cuatro de febrero fue detenido el presidente de la junta interventora de Civetchi, José Ramón Hernández, por la venta irregular de 89 vehículos al programa estatal Venezuela Productiva.

 

Venezuela al día.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡MÁS PATRIA! La ilegitima ANC prevé nuevo aumento en los precios de la gasolina
  • ¡SE LE ACABA LA PACIENCIA A PEKIN! Estatal China Sinopec demandando a PDVSA en un tribunal estadounidense
  • Gerber Torres sobre la criptomoneda: “no tiene ninguna posibilidad de ser la solución a los problemas de la economía”
  • ¡Soberanía un carajo! Maduro estaría negociando entrega de PDVSA a rusos y chinos según Antonio de la Cruz
  • El letrado Steve Hanke sobre Venezuela: “El bolivar es completamente inútil” ante una inflación del 2800%
  • ¡Gracias Nicolas! Dólar paralelo supera los 95 mil
  • Curso “básico” para Nicólas Maduro: ¿Cómo eliminar la inflación? Por Leocenis García
  • #UltimoMomento Dolar paralelo sube y se acerca a los 90 mil pulverizando el Bolívar