¡Empieza a hacer efecto! PBF Energy Inc suspende compras directas a PDVSA por sanciones impuestas por EE.UU

En agosto, el Departamento de Estado de los Estados Unidos  impuso sanciones a Venezuela, en parte impidiendo nuevos arreglos financieros con PDVSA, esto trajo como consecuencia  restricciones que hacen que los bancos se nieguen a emitir cartas de crédito necesarias para asegurar algunas ventas de petróleo.

Siguen las malas noticias para el régimen de Nicolás Maduro y su combo ya que  PBF Energy Inc suspendió las compras directas de Petróleos de Venezuela. Esta medida significa nuevas dificultades para la petrolera Pdvsa, que debe a los tenedores de bonos USD 1,2 mil millones en pagos de deuda este mes.

PBF notificó a PDVSA el mes pasado que “no va a tomar más cargas de crudo venezolanas” de la firma Pdvsa.  Esa notificación se da después de un enfrentamiento de más de 40 días sobre un envío anterior. En julio, una carga venezolana de petróleo pesado destinada a PBF se sentó frente a Louisiana esperando una carta de crédito para completar la venta. El petrolero descargó un mes después, en agosto.

Ninguna de las dos empresas quso pronunciarse al respecto. La refinería de Parsippany, Nueva Jersey, se negó a comentar “información comercial confidencial”. Pdvsa tampoco respondió a una solicitud de comentario.

Se pudo conocer que PBF no ha adquirido directamente petróleo de Pdvsa desde principios de septiembre, pero la refinería ha comprado crudo venezolano a intermediarios en los últimos meses. Los intermediarios que trabajan actualmente con Venezuela son los comerciantes y las empresas petroleras que compran crudo de Pdvsa y asumen el riesgo de cualquier defecto en una transferencia.

 

InfoVzlaNet.

 

Facebook Comments