¡En la Madre! Steve H. Hanke: Nicolás Maduro no sabe NADA de economía

La delicada situación económica de Venezuela ha sido descrita y explicada por muchísimos estudiosos del área económica y de finanzas, pero son los mismos ciudadanos los que hacen los juicios más duros -y hasta atinados- en cuanto a la gestión económica de quienes detentan el poder.

El Universal publicó una disertación del economista Steve Hanke en la cual este último explica las razones que lo llevan a pensar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe nada de economía.

Para Hanke, la solución a la crisis de Venezuela está en la dolarización de la economía o, como lo llaman lo expertos en el área, instalando una “caja de conversión”.

“La caja de conversión emite billetes y monedas convertibles a solicitud en un ancla monetaria a una tasa fija de cambio. Tiene bonos a bajo riesgo y que devengan intereses denominados en el ancla monetaria en forma de reservas. Los niveles de las reservas (mínimo y máximo) se establecen por ley y equivalen a 100% o un poco más, de sus pasivos monetarios. La caja de conversión genera ganancias a partir del diferencial entre el interés que obtiene sobre sus activos de reservas y el gasto de mantener sus pasivos”, detalló el economista.

Aseveró que la única función de la caja de conversión es cambiar la moneda local de un país a un ancla monetaria de tasa fija; es decir, la cantidad de moneda local en circulación estaría determinada por la demanda de esta.

En ese sentido, opina que si no se opta por la dolarización como la opción más viable a la solución del problema económico de Venezuela, el país quedará inmerso en “una espiral de muerte económica”.

“Olvídese de la retórica del presidente Nicolás Maduro: ‘Venezuela va a implementar un nuevo sistema de pagos internacionales y creará una cesta de monedas para liberarnos del dólar’. Efectivamente, el presidente ha reprobado cualquier examen de nociones de la economía que haya tomado”, culminó.

 

 

Maduradas/ El Universal.

 

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • FMI estima una contracción económica del 10% en Venezuela
  • ¡CATÁSTROFE ECONÓMICA! Maduro logrará alcanzar una inflación del 2500% en 2018
  • Estos son los 7 datos que debes conocer sobre el Sistema de Pago Móvil Interbancario (Vídeo)
  • ¡Batiendo récord! Cae en 63% liquidación de dólares, la inflación ya superó el 1000% y aun no llega diciembre
  • ¡ASÍ DE SIMPLE! Reconocido economista explica en menos de 140 caracteres porque se disparó el dólar paralelo
  • ¡Ese cargamento se perdió! Ya están en el BCV los 476 kg de oro extraídos del Arco Minero
  • ¡REVELADOR! La minería de bitcoins en Venezuela y su nueva aprobación por el régimen