¡En quiebra! Jorge Millán: PDVSA dejó de producir 300 mil barriles de petróleo diarios

“Quebrada, enjuiciada por el mal manejo, que no es capaz de colocar los bonos de la deuda pública porque esta endeudada”

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Jorge Millán, aseguró que en el primer semestre de 2016, la estatal petrolera dejó de producir 300 mil barriles de petróleo diarios que representan 4 mil millones de dólares al año, según la investigación parlamentaria que lleva adelante desde la comisión.

“Pdvsa es una industria petrolera imposibilitada de brindarle al país los recursos necesarios para que el pueblo de Venezuela pueda emprender el camino del progreso que requiere. Si el déficit alimentario está alrededor de los 10 mil millones de dólares al año, con tener a Pdvsa produciendo en los niveles adecuados, tendríamos para cubrir al menos la mitad de ese déficit alimentario”.

El parlamentario añadió que por falta de mantenimiento, las cifras de pozos paralizados asciende a 17 pozos sin actividad y 25% de los taladros chinos en todo el país está en igual situación.

“Quebrada, enjuiciada por el mal manejo, que no es capaz de colocar los bonos de la deuda pública porque esta endeudada, Pdvsa pasó de ser una empresa que antes pedía los currículos a los venezolanos por el conocimiento y las capacidades, a pedir el prontuario delincuencial para que pudiera funcionar al lado del jefe de la mafia, que se llama Rafael Ramírez”, cuestionó Millán.

analitica.com

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Gerber Torres sobre la criptomoneda: “no tiene ninguna posibilidad de ser la solución a los problemas de la economía”
  • ¡Soberanía un carajo! Maduro estaría negociando entrega de PDVSA a rusos y chinos según Antonio de la Cruz
  • El letrado Steve Hanke sobre Venezuela: “El bolivar es completamente inútil” ante una inflación del 2800%
  • ¡Gracias Nicolas! Dólar paralelo supera los 95 mil
  • Curso “básico” para Nicólas Maduro: ¿Cómo eliminar la inflación? Por Leocenis García
  • #UltimoMomento Dolar paralelo sube y se acerca a los 90 mil pulverizando el Bolívar
  • ¡Panorama gris! Las Reservas Internacionales cada vez son menos y el oro no genera liquidez inmediata
  • ¡Lo que nos faltaba! Régimen perdona deuda a República Dominicana por más de 100 millones de dólares