¡En quiebra! Jorge Millán: PDVSA dejó de producir 300 mil barriles de petróleo diarios

“Quebrada, enjuiciada por el mal manejo, que no es capaz de colocar los bonos de la deuda pública porque esta endeudada”

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Jorge Millán, aseguró que en el primer semestre de 2016, la estatal petrolera dejó de producir 300 mil barriles de petróleo diarios que representan 4 mil millones de dólares al año, según la investigación parlamentaria que lleva adelante desde la comisión.

“Pdvsa es una industria petrolera imposibilitada de brindarle al país los recursos necesarios para que el pueblo de Venezuela pueda emprender el camino del progreso que requiere. Si el déficit alimentario está alrededor de los 10 mil millones de dólares al año, con tener a Pdvsa produciendo en los niveles adecuados, tendríamos para cubrir al menos la mitad de ese déficit alimentario”.

El parlamentario añadió que por falta de mantenimiento, las cifras de pozos paralizados asciende a 17 pozos sin actividad y 25% de los taladros chinos en todo el país está en igual situación.

“Quebrada, enjuiciada por el mal manejo, que no es capaz de colocar los bonos de la deuda pública porque esta endeudada, Pdvsa pasó de ser una empresa que antes pedía los currículos a los venezolanos por el conocimiento y las capacidades, a pedir el prontuario delincuencial para que pudiera funcionar al lado del jefe de la mafia, que se llama Rafael Ramírez”, cuestionó Millán.

analitica.com

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • FMI estima una contracción económica del 10% en Venezuela
  • ¡CATÁSTROFE ECONÓMICA! Maduro logrará alcanzar una inflación del 2500% en 2018
  • Estos son los 7 datos que debes conocer sobre el Sistema de Pago Móvil Interbancario (Vídeo)
  • ¡Batiendo récord! Cae en 63% liquidación de dólares, la inflación ya superó el 1000% y aun no llega diciembre
  • ¡ASÍ DE SIMPLE! Reconocido economista explica en menos de 140 caracteres porque se disparó el dólar paralelo
  • ¡Ese cargamento se perdió! Ya están en el BCV los 476 kg de oro extraídos del Arco Minero
  • ¡En la Madre! Steve H. Hanke: Nicolás Maduro no sabe NADA de economía
  • ¡REVELADOR! La minería de bitcoins en Venezuela y su nueva aprobación por el régimen