¡Hiperinflación! Consecomercio: Tenemos un mercado saturado de billetes que cada vez tienen menos valor

La “superinflación” que tiene el país es causado por las bajas reservas internacionales, exceso de liquidez en el mercado y baja producción nacional.

La presidente de Consecomercio, María Uzcátegui, señaló este lunes que el salario de los venezolanos “se está viendo seriamente afectado por el modelo de económico empleado por el Gobierno, quien se dedica a imprimir billetes para cubrir los errores cometidos“.
Al encender las máquinas de impresión de billetes que inyectan más dinero, más efectivo a la economía y al no haber producción, con la cual contrarrestar ese exceso de billetes, tenemos más inflación. Tenemos un mercado saturado de billetes que cada vez tienen menos valor”.

Asimismo, indicó en la Entrevista Televen que “esto deja como consecuencia una alta inflación que le quita el valor a la moneda” y agregó que la “superinflación” que tiene el país es causado por las bajas reservas internacionales, exceso de liquidez en el mercado y baja producción nacional.

“Si el Gobierno Nacional hubiese invertido los 6 mil millones de dólares que según gastaron comprando los productos de los Comités Locales de Abastecimientos (Clap) en la producción del país, podría haber generado más de 30 mil millones de dólares en alimentos para el país, tendríamos alimentos para 3 años en Venezuela aunado a todos los empleos que se pudiesen haber creado”, comentó.

Denunció que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) “se ha convertido en un organismo de represión contra los comerciantes de Venezuela, obligándolos incluso a vender por debajo de los costos de adquisición”.

 

 

 

 

yoyopress

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • El Economista: Banco Central de Venezuela no tiene dinero para imprimir billetes en medio de la hiperinflación
  • José Guerra: Hay que detener la máquina de fábrica de dinero de la nada para financiar al gobierno
  • A llorar pal valle! Maduro pone en marcha otro sistema de control de precios
  • DTCC una de las mayores casas de valores de los EE.UU suspende operaciones de bonos de Venezuela
  • En bancarrota! Desmoronamiento institucional está conduciendo a Venezuela al borde del default
  • ¡Gracias Nicolás! Venezuela depende económicamente de China y Rusia
  • Incapaz hasta los tuetanos! Los ridiculos cambios de Nicolás Maduro para impulsar el “motor petrolero”
  • ¡Engordando el negocio de Maduro! Llegan unas 6000 toneladas de alimentos para los Clap al país