¡Ineficiencia total! Con 505 empresas a su cargo el estado es incapaz de resolver la crisis alimentaria

El Estado es responsable de 505 compañías, de las cuales 353, que equivalen a 70%, fueron creadas a partir del año 2001, cuando Hugo Chávez era presidente.
A pesar de tener en sus manos un buen número de empresas, su funcionamiento o producción están paralizados, y se evidencia con la crisis palpable en Venezuela, se conoció que el Estado es responsable de 505 compañías, de las cuales 353, que equivalen a 70%, fueron creadas a partir del año 2001, cuando Hugo Chávez era presidente.
Así lo informó, Mercedes De Freitas, directora de la organización no gubernamental Transparencia Venezuela, el cual además hizo comparación con otros países de América Latina, el cuales son: Brasil con 130 compañías y Argentina con 52.
Los hallazgos corresponden al Proyecto Empresas Propiedad del Estado en Venezuela, que lleva adelante Transparencia Venezuela y que se obtuvieron después de 8 meses de investigación y análisis de informes dela Contraloría General, memoria y cuenta de los ministerios, gacetas oficiales y portales de los ministerios.
Otro hallazgo fue el hecho de que 110 empresas son filiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), lo que representa 22% de las organizaciones creadas en los últimos 10 años, se pudo establecer la fecha de creación o expropiación de 84% de las empresas, el período de mayor estatización estuvo entre 2006 y 2010, cuando el Ejecutivo se apoderó o fundó 185 empresas. Le siguió el lustro comprendido entre 2011 y 2016 con 128.
También determinaron el lugar de ubicación de 68% de las organizaciones, a cuáles ministerios están adscritas 99% de ellas y el sector económico al que pertenecen.
El Venezolano Ne.
Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡CATÁSTROFE ECONÓMICA! Maduro logrará alcanzar una inflación del 2500% en 2018
  • Estos son los 7 datos que debes conocer sobre el Sistema de Pago Móvil Interbancario (Vídeo)
  • ¡Batiendo récord! Cae en 63% liquidación de dólares, la inflación ya superó el 1000% y aun no llega diciembre
  • ¡ASÍ DE SIMPLE! Reconocido economista explica en menos de 140 caracteres porque se disparó el dólar paralelo
  • ¡Ese cargamento se perdió! Ya están en el BCV los 476 kg de oro extraídos del Arco Minero
  • ¡En la Madre! Steve H. Hanke: Nicolás Maduro no sabe NADA de economía
  • ¡REVELADOR! La minería de bitcoins en Venezuela y su nueva aprobación por el régimen
  • ¡Inflación pasará el 1000%! Torino Pronostica panorama muy desalentador de la economía venezolana