José Guerra: Hay que detener la máquina de fábrica de dinero de la nada para financiar al gobierno

“Lo que deberia hacer el gobierno es algo que no va a hacer”

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra reaccionó a los anuncios económicos que hizo Nicolás Maduro la noche del jueves. Dijo que si bien los aumentos salariales son necesarios, en Venezuela la inflación ha subido más que el salario, por lo cual los aumentos no significan una solución al problema.

En entrevista al circuito privadio Unión Radio destacó que lo que debe hacer el Gobierno es diseñar un plan antiinflacionario, pues de lo contrario, se darían por lo menos dos aumentos salariales antes que finalice este año. “Lo que deberia hacer el gobierno es algo que no va a hacer, cambiar el modelo economico”, dijo.

“En Venezuela se debe ir al Banco Central y detener la máquina de fábrica de dinero de la nada para financiar al gobierno, esto es lo que está causando el problema de la inflación y la devaluación de bolívares y si no se hace no saldremos nunca de la crisis”, sumó.

Por otra parte, dijo que el nuevo sistema de control de precios sobre 50 productos se implementó en Argentina con los Kirchner “y fue un verdadero fracaso”. Añadió que tales controles inhibirán aún más a los productores, quienes por el contrario, requieren condiciones indóneas para trabajar.

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes 1 de septiembre un aumento del salario mínimo en 40 %, con lo cual el ingreso mensual de un venezolano promedio pasa a ser 136.544 bolivares, lo que equivale a 7 dólares, el más bajo de América Latina.

 

NTN24 Venezuela

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • El Economista: Banco Central de Venezuela no tiene dinero para imprimir billetes en medio de la hiperinflación
  • A llorar pal valle! Maduro pone en marcha otro sistema de control de precios
  • DTCC una de las mayores casas de valores de los EE.UU suspende operaciones de bonos de Venezuela
  • En bancarrota! Desmoronamiento institucional está conduciendo a Venezuela al borde del default
  • ¡Gracias Nicolás! Venezuela depende económicamente de China y Rusia
  • Incapaz hasta los tuetanos! Los ridiculos cambios de Nicolás Maduro para impulsar el “motor petrolero”
  • ¡Engordando el negocio de Maduro! Llegan unas 6000 toneladas de alimentos para los Clap al país